Manzanares y Rincón, galardonados por la Federación Taurina de Valladolid.

Manzanares en el pase de pecho en Valladolid.

Concluida la Feria de San Lorenzo 2011, César Rincón, ahora como ganadero de El Torreón. Y en un año de pleno despegue Manzanares prosigue su marcha triunfal ahora por Castilla.

De SOL y SOMBRA.

El diestro José María Manzanares y el ganadero César Rincón, propietario de la divisa de El Torreón, han sido galardonados por la Federación Taurina de Valladolid como triunfadores de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, celebrada en esta capital entre los pasados 4 y 11 de septiembre.

Manzanares ha sido distinguido como autor de la mejor faena del serial, al astado de nombre “Destilado” -de la ganadería de Victoriano del Río-, al que el diestro alicantino desorejó la tarde del 9 de septiembre, han informado esta mañana fuentes del jurado, reunido anoche.

El trofeo al mejor fue a parar a “Llorón”, del hierro de El Torreón -propiedad de César Rincón-, lidiado por Leandro el 8 de septiembre y del que el torero vallisoletano recibió las dos orejas después de una espléndida faena.

El premio al mejor subalterno de a pie fue para Jesús Miguel González Matos “El Suso”, que actuó en la cuadrilla de David Luguillano el 6 de septiembre y que, tanto con el capote como con las banderillas, tuvo una actuación muy brillante.

Fue declarado desierto, por unanimidad, el dedicado al mejor picador al considerar el jurado que ninguno se hizo merecedor de tal distinción.

Por otra parte, el jurado ha concedido una mención especial al Ayuntamiento de Valladolid y a la empresa gestora del coso (Valtauro), por su decidido apoyo a la fiesta y por la ejemplar promoción de las novilladas sin picadores que programa y en las que se autoriza la entrada gratuita a los menores de 21 años.

Los premios de la Federación Taurina de Valladolid, que se entregarán a principios del próximo año, llevan en sus diferentes modalidades el nombre de Pedro Iturralde, crítico taurino de la Cadena Cope y del diario “ABC”, que falleció en 2000 como consecuencia de un accidente de tráfico.

Via: Agencia EFE.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo