4º Corrida de Feria en Zacatecas: Triunfo de Joselito Adame y fracaso ganadero de Reyes Huerta

Joselito Adame

Por Andrés Velázquez

Zacatecas, Zac.- La feria se reinicio este fin de semana taurinamente hablando, con el triunfo de Joselito Adame que supo imponerse a un lote descastado de la ganadería de Reyes Huerta y se llevó consigo el trofeo “Barrera”, que lo acredita como triunfador de la Corrida de Independencia. La corrida estuvo a punto convertirse en una gran desilusión debido al pésimo juego que dio todo el encierro de Reyes Huerta que mando un sexteto de mansos regordetes a la Monumental.

Con un lleno total la tarde comenzó con una sentida ovación para don Salvador Hernández, monosabio fallecido el pasado lunes en Guadalajara producto de una cornada mortal que recibiera en la Plaza Nuevo Progreso de esa ciudad.

Rafael Ortega vino dispuesto a triunfar pero los años no pasan en balde y el veterano torero ya comienza a resentir todos esos años en la Guerra. Con su primero lo intento pero querer no siempre es poder. Ortega no termino de confiarse ante el descastado astado, mato de una entera y descabello. Con su segundo aburrió por lo despegado de su toreo, nada le salió bien hoy, bueno ni con las banderillas emociono y eso para un torero de su corte es para preocuparse.

Joselito Adame, con su primero un imponente toro de percha, lo recibió con unas suaves verónicas, solvente en las banderillas, consiguió algunos buenos muletazos con la derecha. Sin embargo lo mas destacado llego con su toreo al natural. Pero la falta de raza y casta del astado impidieron que la faena llegara a mejor puerto.

Con el segundo de su lote Adame demostró su oficio y el buen momento por el que pasa, a “Jerezano” lo recibió con un farol de rodilla tan de moda en esta edición de la feria 2011. El picador Mauro Prado sobresalió en la puya y fue ovacionado. Adame realizo un quite por zapopinas para después emocionar con las banderillas. Con la muleta la faena tuvo pasajes interesantes, muy técnico siempre Adame pero también por momentos algo rapidillo en su toreo, consiguió que el descastado astado embistiera y con ello salvar la tarde que pintaba para petardo por como estaban saliendo los de Reyes Huerta. Una oreja con petición de dos fue el resultado final.

El zacatecano Antonio Romero, tuvo el lote mas complicado de la tarde, su primero lo brindo a los empresarios Manuel Sescosse y Juan Enríquez, para después dedicarse a pegar muletazos sin ton ni son, quedando siempre mal colocado entre pase y pase, Romero reflejo lo poco que torea pero también reflejo sus pocas aptitudes para poder realizar un toreo con sello y personalidad. Falló con el acero para escuchar un aviso. Con su segundo puso corazón y ganas pero las orejas se cortan con la espada y Romero en esa asignatura anda fatal.

Ficha

Zacatecas, Zac.- Plaza Monumental. Cuarta corrida de feria. Lleno. Toros de Reyes Huerta, disparejos en presentación, mansos y descastados. Rafael Ortega: Silencio y palmas. Joselito Adame: Palmas y oreja. Antonio Romero: Silencio tras dos avisos y palmas. Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo