Barceló pinta el último cartel de la Monumental de Barcelona

De SOL y SOMBRA

El pintor mallorquín Miquel Barceló ha diseñado el histórico cartel de la corrida de toros del 25 de septiembre en Barcelona. Si el tiempo o los tribunales no lo impiden, será la última corrida que se lidie en una plaza de toros en Cataluña. La obra del pintor se pegará en lugares públicos de la ciudad pero no saldrá a la venta.

Los seis toros de la ganadería El Pilar serán lidiados por Juan Mora, José Tomás y el catalán Serafín Marín. El cartel, que mañana comenzará a pegarse por las paredes de la ciudad, forma parte de la feria de las fiestas patronales de la Mercé, que celebra corridas de toros sábado y domingo con dos carteles de lujo. Si el domingo la máxima expectación es para José Tomás, ya que el de Galapagar ha tenido grandes actuaciones en esta plaza, el sábado la lidia está reservada para El Juli, Manzanares y Morante de la Puebla.

No es la primera vez que Barceló realiza un cartel en el que se anuncia José Tomás. Ya ilustró su reaparición el 17 de junio de 2007, también en el coso de la Calle de la Marina, después de cinco años de retiro voluntario. Salvador Boix, apoderado de José Tomás, cuenta que el artista se lo propuso a mediados de julio. “Estamos encantados y agradecidos por ello, naturalmente. Es un cartel especial para un día especial”.

El 23 de julio José Tomás volvió a vestirse de luces en Valencia. Para este día también se contó con un cartel especial, entonces fue obra de José María Cano. Antes de su participación en La Monumental de Barcelona, José Tomás torea mañana en el coliseo romano de Nimes (Francia).

Twitter: @Twittaurino

2 respuestas a “Barceló pinta el último cartel de la Monumental de Barcelona”

  1. Manifiesto mi indignación ante lo publicado en la prensa sobre el cartel que ha realizado el artista Miquel Barcelo anunciándolo públicamente como el ultimo de la Monumental;La autoría oficial del ultimo cartel de la FERIA DE LA MERCE 2011 que cerrara por desgracia la Plaza de toros La Monumental de Barcelona es de la artista MARIA FRANCO DOCAVO, encargado a ella y solamente a ella por la empresa FUNCIONES TAURINAS S;A el 20 de agosto de 2011 ;según refleja el mismo contrato;comprendiendo los festejos que se celebraran los días 24 y 25 de Septiembre en dicha Plaza;con el derecho de exclusividad a MARIA FRANCO DOCAVO.
    Exijo que públicamente se rectifique la noticia en aquellos medios de comunicación que se hubieran hecho eco de la misma

    El único cartel oficial que cerrara la Monumental de Barcelona es el realizado por MARIA FRANCO

    MARIA FRANCO DOCAVO

  2. a mi manera de ver un autentico REMEDO de pintura asi es como se debe de describir a este burdo trazo que para NO variar lo ensalsan por ser la presentacion de Jose Tomas……bla bla bla

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo