Diego Silveti corta un rabo y un valiente Sergio Flores deja huella en Sevilla

Diego Silveti. Foto de Archivo

Por El Guerra

Gran tarde de Diego Silveti el dia de hoy en la localidad de San Agustín de Guadalix al cortar dos orejas y rabo al sexto de la tarde de José Vázquez, un toro de bandera para un una joven promesa del toreo que va en camino del estrellato.

Silveti demostró durante la tarde su don del temple, su naturalidad y su concepto del toreo tan único y especial con sabores americanos pero con el oficio europeo. Una gran estocada fue el broche de oro para que el juez sin dudarlo dos veces le otorgara la dos orejas y el rabo del segundo de su lote. Al final salió en hombros.

Resumen del Festejo:

San Agustin de Guadalix (Madrid ).- Lleno. Tres toros -primero, tercero y quinto- de “Los Eulogios”, manejables,y otros tres -segundo, cuarto y sexto- de José Vázquez, de muy buen juego, sobre todo el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas y ovación. José Ramón García “Chechu”, palmas y dos orejas. Diego Silveti, palmas, y dos orejas y rabo.

Sergio Flores muy torero en Sevilla

Fernando Adrian

El mexicano Sergio Flores no pudo salir triunfador de la ultima novillada del año en Sevilla, pero dejo constancia de su toreo y de su valor en el ruedo de la Maestranza. Con su primero, un burraco de bella hechura, lo recibió con verónicas de buena factura, pero que tuvieron poco eco en los tendidos. Flores inció su faena a media altura en el tercio, marcando muy bien los tiempos para que su oponente durara. A mitad de la faena llegaron los mejores muletazos, sobre todo, por la derecha que fueron abrochados con largos pases de pecho. Por el pitón izquierdo el animal también repetía. Acertó con la espada, pero el burel tardó en caer y sonó el primer aviso.

En el cuarto, el mexicano se fue a portagayola protagonizando unos segundos de gran tensión debido a que el novillo salió andando de los chiqueros. Lo arrolló una vez pasado por el capote por fortuna sin mayores consecuencias. Respuesto del susto, Sergio Flores lo intentó todo con la muleta, tanto por la derecha como por la izquierda, pero su enemigo se revolvía pronto, daba tornillazos y terminó acortando el viaje. Lo mejor fue la estocada.

SEVILLA.- Menos de media. Novillos de “Los Azores”, correctos aunque desigualmente presentados. El primero tuvo clase pero muy pocas fuerzas; el segundo, un punto a menos, resultó bravo y mostró calidad; el tercero fue molesto y complicado; el cuarto, orientado y sin recorrido; quinto y sexto, brutos y deslucidos. Sergio Flores, silencio tras aviso y silencio. Fernando Adrián, ovación tras aviso en ambos. Rafael Cerro, silencio y silencio tras aviso.

Al final del festejo Sergio Flores fue intervenido en la Maestranza de una cornada superficial en la cara interna del tercio medio a la altura de la rodilla izquierda.

MAS RESULTADOS EN ESPAÑA

LOGROÑO.- Un cuarto. Toros de Palha, bien presentados, bravos en varas, pero acusándolo en el último tercio, en general deslucidos El sexto además desarrolló peligro. Juan José Padilla, silencio en ambos. Javier Castaño, silencio en ambos. Luis Bolívar, oreja y silencio. En cuadrillas, David Adalid se desmonteró en el segundo. El picador Ismael Alcón fue muy ovacionado en el tercio de varas al sexto.

En la enfermería fue atendido Javier Castaño de un “varetazo en el antebrazo izquierdo, de pronóstico leve”.

GUADALAJARA.- Tres cuartos. Toros de José Luis Marca, terciados, nobles y desrazados. Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, ovación en ambos. Manuel Jesús “El Cid”, oreja en ambos. David Fandila “El Fandi“, silencio y oreja.

NAVA DE LA ASUNCIÓN (SEGOVIA).- Media entrada. Toros de Sánchez Arjona, de desigual presentación y excelente juego. Leandro Marcos, oreja y silencio. Iván García, dos orejas y oreja. Miguel Tendero, cuatro orejas.

ALMODÓVAR DEL CAMPO (CIUDAD REAL).- Dos tercios. Toros de Buenavista, de presencia y juego desigual. Los mejores, tercero, cuarto y sexto. César Jiménez, oreja en ambos. Cayetano Rivera, ovación en ambos. Daniel Luque, gran ovación, y dos orejas y rabo.

CAZORLA (JAÉN).- Más de media. Toros de Julio de la Puerta, de desigual presentación y juego. El mejor el sexto. Víctor Puerto, silencio en ambos. Iván Fandiño, oreja y ovación. Alberto Lamelas, dos orejas, y dos orejas y rabo.

JADRAQUE (GUADALAJARA).- Corrida goyesca. Casi lleno. Toros de Juan Barrio Pedro, correctos de presencia y buenos. El mejor, el tercero, número 37, de nombre “Extranjero”, que fue indultado. Sánchez Vara, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. José María Lázaro, oreja en ambos.

HORCAJO DE SANTIAGO (CUENCA).- Lleno. Corrida mixta con dos rejoneadores. Toros de Soto de la Fuente, de buen juego. Miguel Abellán, oreja y dos orejas. Los rejoneadores Noelia Mota, dos orejas, y dos orejas y rabo; y Óscar Mota, cuatro orejas.

MORA (TOLEDO).- Tres cuartos. Toros de José Luis Pereda, parejos de presentación y de buen juego. Eugenio de Mora, oreja y dos orejas. Juan Bautista, ovación y dos orejas. Víctor Abad, que tomaba la alternativa, vuelta y dos orejas.

Twitter: Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo