Las Ventas 1ª de la Feria de Otoño: Victor Barrio Premio al Temple y al Valor

De SOL y SOMBRA

Importante actuación de Víctor Barrio en la novillada que abrió hoy la Feria de Otoño en la plaza de las Ventas, en Madrid, en la que cortó una oreja; premio al temple y la torería, al buen gusto y también al arrebato. Sólo el sexto, ‘Silbato’ de nombre, permitió el toreo bueno. Un toro bien lidiado que embistió noble y con ritmo por ambos pitones. Víctor Barrio aprovechó las condiciones del utrero para trenzar una primera parte del trasteo rotunda, a derechas, con tandas de hasta seis y siete muletazos. Temple y dimensión en los redondos que hicieron romper a los tendidos. La espectacular muerte del novillo en los mismos medios fue el preludio de la obtención de la oreja para Víctor Barrio. (Sixto Naranjo para COPE)

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados pero sin raza ni posibilidades para hacer el toreo a excepción del bravo y encastado sexto. El primero apuntó cosas buenas, aunque terminaría quebrantado, sin fuelle, en dos volatines. El tercero tuvo malas ideas. El cuarto se movió, pero sin clase. Y el segundo y el quinto, parados y sin fuerzas. Francisco Montiel: pinchazo hondo y seis descabellos (silencio tras dos avisos); y dos pinchazos, media y cuatro descabellos (pitos tras tres avisos). Alberto Durán: estocada atravesada y ocho descabellos (silencio tras aviso); y tres pinchazos y estocada (silencio). Víctor Barrio: estocada casi entera perpendicular (silencio); y estocada contraria (una oreja).

En cuadrillas, destacó Miguel Martín con “los palos” en el tercero y en la brega al sexto. En la enfermería fue operado el subalterno Antonio Cama de una cornada en el glúteo izquierdo de carácter grave. La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde excelente

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo