Barrera: “La cornada de Padilla demuestra que el toreo es la verdad en mayúscula”

De SOL y SOMBRA

El torero valenciano Vicente Barrera ha manifestado hoy que ha vivido la cogida sufrida el viernes en la plaza de toros de Zaragoza por Juan José Padilla con “consternación” y un “espanto horroroso”, y ha destacado que este suceso demuestra que el toreo es “la verdad en mayúsculas”.

Barrera ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras recibir, en el Día de la Comunidad Valenciana, la Alta Distinción de la Generalitat por “su contribución a la pervivencia y disfrute de la fiesta de los toros”, y su carrera “llena de dedicación, sacrificio y éxitos”, que le convirtieron en el primer valenciano en salir por la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla.

Vicente Barrera ha dedicado esta distinción al mundo del toreo, “a toda la cultura del toro en general”, y a Juan José Padilla en particular, a quien ha deseado que “Dios lo proteja y se recupere pronto”.

El torero ha manifestado que está “muy contento” y “muy orgulloso” por este galardón, con el que en su opinión la Generalitat no sólo premia su labor durante estos casi veinte años de profesión.

Así, ha considerado que se trata de una distinción que llega “a todo el mundo del toro, reconociendo los valores artísticos y culturales que el toreo representa”.

Barrera ha asegurado que siempre ha ejercido y “presumido” de valenciano allá por donde ha ido en los últimos veinte años, y ha dicho que recibir en los momentos postreros de su carrera un reconocimiento en su tierra le llena de “satisfacción”, a la vez que lo recibe “con toda la humildad del mundo”.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo