Manzanares «He sacrificado mi juventud por los ruedos»

De SOL y SOMBRA

José María Manzanares jugaba en casa. Es la última figura que la Comunitat ha brindado al mundo del toro. Quizá por la sensación de estar en campo propio tomó la palabra en primer lugar y abordó el otro lado del toreo, el que no se ve en el coso, el que reserva para el ámbito familiar.

El diestro alicantino fue categórico: «Yo me siento feliz cuando salgo a torear». Saltar al ruedo es su máxima felicidad y para lograrla ha hecho todos los sacrificios posibles. El matador enumeró las renuncias personales con las que un matador ha de lidiar para alcanzar el podio: «Yo he sacrificado mi juventud con mis amigos e incluso no dedico el tiempo necesario a mi familia por los ruedos». Tampoco se olvidó de que se juega la vida cada vez que se viste de luces. A tenor de la última temporada, Manzanares recoge los triunfos. Y fue su compañero Cayetano quien elogió sus éxitos: «Ha hecho una temporada extraordinaria».

 Manzanares desgranó la clave de su éxito. Aparte de su maestría, el diestro atribuye su victoria: «Parte de mi éxito es debido a mi mujer, mi familia, mi equipo y mi cuadrilla. Yo transmito en el ruedo por ellos». «A mí no me gusta hablar de mi vida privada y no lo voy a hacer, pero ser torero es complicado porque sufrimos muchos altibajos», confesó. (via Lasprovincias.es)

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario