El Payo: “Torear en Guadalajara se disfruta, pero también es en la plaza que más miedo se pasa”

De SOL y SOMBRA

“El Payo” se encuentra muy mentalizado y preparado para su compromiso este domingo en Guadalajara, hay que recordar que “El Payo” la temporada pasada fue uno de los triunfadores y protagonistas de la temporada tapatia, tanto en el ruedo como en el tema extra- taurino, al protagonizar un pleito con el matador José Mauricio en el hotel donde se hospedaban.

Sin embargo este año llega más maduro y consiente de los sacrificios que hay que hacer para llegar a convertirse en una figura importante del toreo. Al termino de una tienta donde cerro su preparación en la ganadería de Caparica, esto fue lo que comento:

Sobre su actuación en GDL «Es una de las cuestas fuertes de la temporada, es de las que más disfrutamos pero también en la que más miedo se pasa, pero cuando eres capaz de torear y triunfar disfrutas mucho más, yo estoy muy contento de regresar a Guadalajara por que es una plaza en la que se me han dado muy bien las cosas, ojala y este año sea capaz de estar a la altura».

La temporada 2011 “Gracias a Dios este año ha sido importante, llevo casi 40 corridas de toros, ha sido una preparación buena y en La Plaza México se van a ver los resultados. Con la ayuda de Alberto Elvira estoy entrenando y metalizándome para que todo salga bien».

La competencia «Te hace exigirte cada día más, lo bonito de la Fiesta es que exista competencia, que los toreros nos piquemos entre nosotros. Creo que va a ser un año importante para México por que creo que la gente se va a volver a ilusionar con los toreros nuevos y las figuras actuales y no nos queda mas que empujar y colocarnos en figuras del toreo también».

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario