Noche triunfal del Payo en Morelia

El Payo. Foto Alid Jiménez/Provincia

De SOL y SOMBRA

El Payo resucito milagrosamente de entre “los muertos” esta noche en Morelia en el tradicional festejo en la Monumental moreliana. Con su lote no tuvo mucha suerte para escuchar leve división de opiniones, pese al esfuerzo realizado por el queretano. Sin embargo no se quiso ir en blanco y decidió regalar un astado del Junco, de nombre “Catrín”.

No era fácil levantar la noche, ya que Juan Pablo Sánchez era hasta ese momento el virtual triunfador, al haber cortado dos orejas. Sin embargo “El Payo” encontró en “Catrín” un gran colaborador y le instrumento una faena que seguramente se recordara por mucho tiempo por estas tierras.

En la parte final de la faena, ante gritos de ¡Torero! ¡Torero! la plaza se inundo de pañuelos blancos, solicitando el indulto al juez, que sin dudarlo mucho decidió perdonarle la vida al magnífico astado.

Al final “El Payo” salió a hombros entre el clamor de la afición moreliana y seguramente con la satisfacción de haberse impuesto a su rival generacional, Juan Pablo Sánchez.

Resumen del festejo:

Monumental de Morelia. Tradicional festejo del dia de muertos. Media Plaza. Toros de Caparica , Fernando de la Mora y el Junco anovillados y de juego desigual. Destaco el toro de regalo del Junco, que recibió los honores del indulto. Fernando Ochoa: ovación en su lote. El Payo: Leve división en su lote e indulto en del regalo. Juan Pablo Sánchez: 2 orejas, ovación. Al final del festejo salieron en hombros el Payo y Juan Pablo Sánchez.

(Twitter: @Twittaurino)

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo