FOTOS – Enrique Ponce tentando en Arroyo Zarco – Lujo y Bravura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las últimas horas previas al inicio de la Temporada se alistan los toreros afinando el temple al latido de la emoción. Enrique Ponce diecinueve Temporadas después, se declara listo y dicta cátedra de torería en medio del palpitar de la bravura, la clase y el abolengo del hierro de Arroyo Zarco. La Lente de nuestro fotografo Jorge Prado deja el siguiente testimonio.

Por: Jorge Prado. Para De SOL Y SOMBRA.

La llegada a Arroyo Zarco no podía ser mejor cuando se cuenta con una guía que es el faro alumbrador del campo bravo mexicano como lo es Eduardo Castillo. Desde los tiempos de “Nuestro Toro” hasta los días hoy de pleno “Reencuentro Taurino”, la fascinación del cronista y autor es y será el Campo. Y comprende al encaste barroso, si se nos permite, como pocos.

Ha sido la visita de Enrique Ponce el motivo para adentrarnos al gran laboratorio de la bravura que es Arroyo Zarco, la preciosa finca que en todo momento la familia Pérez Salazar consagra al toro de lidia. Ahí comienza Ponce su paso un año más en nuestro país y a tambor batiente pese a una ligera molestia en el brazo derecho que tan solo tomar los avíos está absolutamente olvidada.

Y la fascinación es completa. Desde Fernando Domecq, ganadero de Zalduendo; el dueto de apoderados del torero Juan Ruíz Palomares y Victoriano Valencia, el eterno Gonzalo Martínez, Eduardo y Héctor, los hermanos Castillo quienes alternaron ni más ni menos de tú a tú con Fernando Fernández Román recién llegado de Tlaxcala en tremendo diálogo de cronistas. Así como la sonrisa franca y la mano extendida del anfitrión, Don Fernando Pérez Salazar y su hijo Santiago.

Claro, todo esto en medio de una tarde que ha enseñado y mostrado que vivir el campo es mostrar el toreo y al toro en una dimensión maravillosa. Por eso el último ejemplar lidiado resulta un deleite, bravo y enclasado, mostró en gran forma al torero valenciano.

Así, sin más, dejamos aquí la memoria gráfica de tan maravillosa experiencia.

Twitter: @ColorJay; @HFilmsDigital.

Agradecemos infinitamente a Don Fernando Pérez Salazar Barroso su hospitalidad y cortesía para la obtención de estas imágenes.

Una respuesta a “FOTOS – Enrique Ponce tentando en Arroyo Zarco – Lujo y Bravura.”

  1. Felicidades y Enhorabuena por la calidad de imágenes que nos han compartido del maestro Ponce tentando en la ganadería de Arroyo Zarco de Don Fernando Pérez Salazar y que nos dan una probadita de lo que vendrá el próximo domingo 6 en La México si un toro de San Isidro le embiste al maestro valenciano…venga el arte!

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo