Bibliófilos Taurinos de México Renueva Mesa Directiva – Jorge Espinosa de los Monteros Presidente.

En ambos extremos, izquierda, Eduardo Hefyte, derecha, Jorge Espinosa en entrega de premios.

Una de las agrupaciones entorno al estudio del Toreo, a través de los libros, más prestigiosas de México, Bibliófilos Taurinos de México tiene nuevo presidente en la figura del Licenciado Jorge Espinosa de los Monteros.

Por: Luis Eduardo Maya LoraDe SOL Y SOMBRA.

El Licenciado en Derecho, Jorge Espinosa de los Monteros, uno de los taurinos más activos del medio mexicanos ha tomado posesión desde la tarde de hoy como nuevo Presidente de la Mesa Directiva del prestigioso grupo de Bibliófilos Taurinos de México (BTM) cuya fundación data desde hace más de treinta años.

Espinosa de los Monteros, abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido elegido por mayoría concurrente para ejercer el periodo del 2012-13, luego de una votación mayoritaria por parte de los miembros de la agrupación.

El presidente entrante recibió el histórico Libro de Visitantes del grupo, de manos del igualmente abogado Eduardo Heftye Etienne, quien entregó de manera simbólica el liderazgo de la agrupación, tras un exitoso y muy reconocido periodo como dirigente

La nueva Mesa Directiva de la Asociación Civil queda integrada de la siguiente manera:

  • Presidente: Jorge Espinosa de los Monteros G.
  • Vicepresidente: Mario Urosa Mendoza.
  • Secretario de Actas: Rafael Medina de la Serna.
  • Tesorero: Carlos Lorenzo Hinzpeter.
  • Secretario del Exterior: Octavio X. Lagunes Alarcón.

De tal modo, Jorge Espinosa de los Monteros, tendrá la enorme responsabilidad de dar proseguir el esfuerzo de sembrar y fomentar el gusto por el toreo a partir del distintivo particular del grupo que ahora encabeza, aproximarse a “Los toros a través de los libros”

“Bibliófilos Taurinos de México” ha publicado entre otras obras “Plaza México: Historia de una Cincuentona Monumental” con tres tomos, “El Arte de Ruano Llopis” ambas de Daniel Medina de la Serna, “Historia Verdadera de la Evolución del Toreo” de José Alameda así como más de cincuenta lecturas taurinas que forman parte de una gran colección.

Además de los mencionados y connotados taurinos miembros, destacan entre sus filas los hermanos Luis y Humberto Ruíz Quiroz, Antonio Barrios Ramos, José Antonio Villanueva Lagar, el crítico español José Antonio Del Moral, así como los ya fallecidos Dra. Lee Burnet y el ya mencionado José Alameda.

Enhorabuena.

Twitter: @CaballoNegroII.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo