Anuncia el Gobernador Angel Aguirre un regreso con categoria de la fiesta brava al Puerto de Acapulco

20120306-135118.jpg

La instalación del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional fue una inyección de ánimo para los habitantes del puerto, para sus autoridades, pero también para empresarios y los diversos prestadores de servicios. Una oportunidad real de que los indicadores dejen de descender y repunten. Hou, por primera vez en mucho tiempo, se puede pensar en la posibilidad de corregir el camino.

En la instalación del Consejo se habló de todo, de la vialidad, de nuevas espacios comerciales, de mejorar la iluminación, de construir recintos culturales y centros recreativos. Se trata de un proyecto ambicioso en el que participan empresarios prominentes como Carlos Slim y Miguel Alemán, además cuenta con el respaldo de la Sectur federal a través de Fonatur.

Por Luis Cuesta para De SOL y SOMBRA

Hay aires de renovación y progreso en Acapulco ahora que la ola de violencia que azoto al bello puerto ha terminado, el proyecto que ha lanzado el Gobernador Angel Aguirre llamado RESCATE DE ACAPULCO ha tocado todas las áreas del puerto y el tema taurino ha sido incluido para bien de la fiesta brava y su afición.

El mandatario guerrerense, destacó que a partir de la convocatoria que se hizo directamente por una serie de empresarios “que le tienen mucho cariño al puerto”, fue que el magnate mexicano, Carlos Slim decidió encabezar al Consejo Consultivo del Rescate de Acapulco. Aunque, en él también existen otros empresarios destacados como Olegario Vázquez Raña, Rogerio Azcárraga y Alberto Ballieres además de algunos artistas, intelectuales y científicos.

De acuerdo con Aguirre Rivero, el Consejo Consultivo llega acompañado de tres grandes proyectos que ya se han iniciado. Pero el proyecto que mas nos ilusiona a los aficionados a la fiesta brava tiene que ver con el cambio que tendrá la zona “antigua” que es conocida como el Acapulco náutico o tradicional, que va más o menos a la altura del Parque Papagayo, a todo lo que es la zona de Caleta, La Quebrada.

Y entre esas grandes obras que ya están en marcha en Acapulco se contempla la idea de hacer “una moderna y funcional” Plaza de Toros, en la Plaza que ya existe. Lo cual implicaría una remodelación total del coso de “La Caletilla” con apoyo del Gobierno del Estado y la realización de una temporada grande con figuras del toreo y su clásica temporada chica en el invierno.

Para la realización y promoción de los futuros festejos taurinos, el consejo de fomento turístico del Estado aportaría una fuerte campaña publicitaria y de apoyos mediante subsidios no solo a nivel estatal si no también municipal, para que se asegure la realización periódica de corridas de toros en Acapulco.

Así mismo el mandatario comento que el empresario Carlos Slim, manifestó su disposición de que a través de la Fundación Telmex cada fin de semana habrá eventos deportivos, corridas de toros, de natación, de remo, etcétera. Angel Aguirre comento que la inversión para estos proyectos que buscan la renovación del puerto de Acapulco, comenzó a hacerse desde el año pasado con mas de 300 millones de pesos destinados a infraestructura y promoción.

Por lo pronto el Gobernador ya confirmo que en las próximas semanas estará el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza en La Caletilla aunque no pudo confirmar la fecha ni el cartel. Así que nos quedamos con la buena noticia de un regreso con mucha categoría de la fiesta brava al puerto.

Y aprovecho para felicitar al señor Gobernador por este importante proyecto, quien por cierto me comento que el incluir el tema taurino en su agenda es en gran parte por su gran afición a la fiesta de los toros, así como por la importancia cultural, social e histórica que tienen las corridas de toros en el Estado de Guerreo.

Que sea para bien de todos los guerrerenses y sus visitantes.

Es lo que digo yo.

Twitter: @LuisCuesta_

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo