Feria Nacional de San Marcos 2012 – Corridas de Toros.

La Feria está en Puerta.

El esperado y acostumbrado desayuno taurino ha traído el siguiente resultado: 17 festejos, la llegada de Hermoso de Mendoza a la Feria, el arribo por fin de Manzanares y la presencia de “Juli” que busca en México el espacio negado en España. De nueva cuenta, el espléndido planteamiento de la Feria se sujeta muy delgadamente de las cuerdas de la intrigante presencia y juego de los encierros.

Por: De SOL Y SOMBRAAguascalientes.

Desde el sábado 21 de abril y hasta el domingo 13 de mayo, han de celebrarse de 15 corridas de toros y dos novilladas en la Monumental de Aguascalientes dentro de su Feria de San Marcos.

La empresa apuesta por 10 festejos seguidos del 27 de abril al 6 de mayo, en lo que implicará una interesantísima prueba a una de las localidades –quizá la primera- más taurinas de México.

Por primera vez Pablo Hermoso de Mendoza actuará en San Marcos y tras un año de ausencia, vuelve Julián López “El Juli” en medio de la controversia con las grandes empresas europeas. Los acostumbrados Sebastián Castella y Antonio Barrera se suman a Alejandro Talavante luego de su éxito el año pasado y la presentación, por fin, de José Mari Manzanares. Estos aparecerán por partida doble.

En una de las presencias extrañas destaca la aparición del manchego Víctor Puerto en una corrida.

Con excepción de José Mauricio y Fermín Rivera, todos los toreros mexicanos con importancia han de presentarse en el serial hidrocálido donde destacan los encontronazos entre Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez del 28 y el 30 de abril.

Asimismo destaca la llegada, once años después de “El Zapata” quien regresa tras el triunfo y cornada que sufrió en la hoy lejana Feria de 2001.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 21. Novillos de Real de Saltillo para Antonio Lomelín y dos triunfadores de la temporada de la Plaza San Marcos.

Domingo 22. Dos toros de Fernando de la Mora para rejones y cuatro de Guadiana para Pablo Hermoso de Mendoza, Rafael Ortega y Alejandro Amaya.

Miércoles 25. Dos toros de Los Encinos para rejones y cuatro de Campo Real para Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola y Arturo Macías.

Viernes 27. Novillos de José Julián Llaguno para tres triunfadores de la temporada de la Plaza San Marcos.

Sábado 28. Siete toros de Begoña para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Julián López “El Juli”, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

Domingo 29. Toros de Teófilo Gómez para Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez.

Lunes 30. Ocho toros de Mimiahuapam para Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

Martes 1. Toros de Fernando de la Mora para Fernando Ochoa, Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo”.

Miércoles 2. Toros de Santa Bárbara para Ignacio Garibay, José Mari Manzanares y Joselito Adame.

Jueves 3. Toros de Teófilo Gómez para Uriel Moreno “El Zapata”, Alejandro Talavante y Joselito Adame.

Viernes 4. Toros de San Isidro para Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Sebastián Castella y Diego Silveti.

Sábado 5. Toros de Mimiahuapam y Begoña para Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Talavante y Diego Silveti.

Domingo 6. Toros de Fernando de la Mora para Eulalio López “Zotoluco”, José Mari Manzanares y Arturo Macías.

Miércoles 9. Corrida de la Oreja de Oro. Toros de Corlomé para Óscar San Román, Víctor Mora, Ismael Rodríguez, Oliver Godoy, Gerardo Adame y Antonio Romero.

Jueves 10. Toros de Xajay para Antonio Barrera, Fabián Barba y Mario Aguilar.

Sábado 12. Ocho toros de La Estancia para Antonio Barrera, Israel Téllez, Oliver Godoy y Gerardo Adame.

Domingo 13. Toros de Celia Barbabosa para Rafael Ortega, Víctor Puerto, Antonio García “El Chihuahua” y Antonio Romero.

Los festejos comenzarán a las 18:00 horas. La venta de boletos se hará en las taquillas de la plaza y a través del sistema Ticketmaster.

Ahora bien, pasado el tema informativo, pronto aquí en De SOL Y SOMBRA haremos el necesario análisis y la imperante crítica, por supuesto con el taurinismo por delante.

Enhorabuena a la afición mexicana, especialmente a la hidrocálida, y que haya mucha suerte.

Twitter: @Twittaurino.

13 respuestas a “Feria Nacional de San Marcos 2012 – Corridas de Toros.”

  1. como puedo saber de los precios de estas corridas de la del dia 25 de febrero Arturo Macias, Pablo Hermoso de Mendoza y Fermin Espinola

    • tambien las corridas del 1o y 6 de MAYO quiero saber los precios de esas 3 corridas porfas y donde consigo los boletos porfas y muchas gracias

  2. El problema de esta feria es que el gerente pone a su hijo en cualquier cantidad de festejos y al zotoloco como si fuera la primera figua taurina, cuando hay muchos otros toreros muy buenos. Yo creo que estan bien los carteles en general, pero si juan pablo sanchez se ganara su lugar en vez de que su papa le hiciera el favor y que otro gerente se hiciera cargo, las ganaderias serian lasmejores y los toreros tambien. Es mejor la calidad que la cantidad……olé

  3. Si lo que se van a lidiar son TOROS va a ser una feria interesante, asi sean toreros muy vistos. Lo bueno es que estan muchos jovenes mexicanos que estuvieron muy bien en la Mexico, el problema son las combinaciones,siempre relegandolos. Barrera y Manzanares, Para que? y Fermin Rivera y Jose Mauricio Donde? En fin lo importante es que se den corridas, ahora que reina la estupidez antiturina con fines electoreros.

  4. …y MORANTE DE LA PUEBLA? Y DAVID MORA? E IVAN FANDIÑO? EN LUGAR DE CASTELLA, BARRERA Y ZOTOLUCO! BEGOÑA Y MIMIHUAPAN, LA GANADERIA DE CASA! FERNANDO DE LA MORA, XAJAY Y TEOFILO GOMEZ, MANSEDUMBRE A TOPE! TODO PARA CUMPLIR CAPRICHOS DE FIGURITAS! … DE BARRO!

  5. seria muy buena corrida si pusieran a pablo hermoso de mendoza, acompañado de julian lopez “EL JULI”,y alejandro talabante tomenlo en cuenta soy de saltillo coahuila y arriba las corridas de toros .

  6. creo que tu comen tario es el correcto ya basta de tanta farsa y no apoyar a los buenos toreros ademas dandole tanta importancia a los toreros extranjeros que solo vienen a llevarse el dinero y torear lo mas comodo que existe . buen dia

  7. Los mismos de siempre, las mismas ganaderías mansas de cada año, al Juli le cierran las puertas de Sevilla y Madrid y se viene a “… hacer la América” toreando fernanditos y begoñitos. Medianías como Macías y Zapata y otros demasiado arropados como Juan Pablo Sánchez y otros demasiado vistos como Castella y Zotoluco. El único que interesa, Gerardo Adame, le dan dos tardes en carteles de deshecho. Un año más sin ir a tan hermosa ciudad, lástima.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo