Las Manifestaciónes Taurinas ¿En las Plazas de Toros o en la Calles?

Los aficionados tenemos un lugar donde manfiestarnos que son las plazas de toros, llenadolas y no en las calles, dignidad y respeto ante todo.
Los aficionados tenemos un lugar donde manifestarnos que son las plazas de toros, llenándolas y no en las calles, dignidad y respeto ante todo.

Por Luis Cuesta

La empresa de la Plaza México mediante un boletín que envío al portal altoro.com anuncio el día de hoy, que se desmarca de la manifestación a favor de la fiesta brava de este próximo sábado 14 de abril, que se celebrara tentativamente en el Zocalo de la ciudad de Mexico a las diez de la mañana.

También menciono el contador Juan Castañeda en el comunicado que firmo a nombre de la Plaza Mexico, que el señor Mario Ita no tiene ninguna representación oficial con la Plaza Mexico por medio de las plataformas sociales de Twitter o Facebook que actualmente utiliza con el nombre y logotipos de la Plaza México.

Esta polémica manifestación curiosamente tampoco goza del apoyo de ninguna otra agrupación taurina, lo que hasta cierto punto nos parece lógico en De SOL y SOMBRA, ya que manifestandose de esa manera pensamos que no se consigue nada importante y que solo se fomentan otros aspectos que quizás no son positivos para la fiesta.

También es cierto que la fiesta de los toros en México históricamente siempre ha estado dividida, pero también es una realidad que los aficionados que tanto taurinismo derrochan en las redes sociales, no apoyan en la mayoría de las ocasiones en donde de verdad se tiene que apoyar, que es en las Plazas de Toros.

Porque saliendo a una explanada con mantas y gritos tampoco ayudara mucho, ya que si lo que se quiere es buscar el dialogo, tendrían que acercarse e unirse los verdaderos protagonistas de la fiesta (toreros, subalternos, ganaderos, empresarios) con los asambleístas para exponer las razones culturales, históricas y económicas que justifiquen la continuidad de la fiesta de los toros en la capital.

La manifestación podría ser bien intencionada, aunque en lo personal pienso que es una manera anárquica para conseguir un fin. Pero también me queda la duda de si algunos de los iniciadores o creadores de esta idea, mas que buscar ayudar a la fiesta, están buscando quince minutos de reflectores a manera personal.

Pero pase lo que pase, que sea por el bien de la fiesta y que no les vaya a los organizadores a salir el tiro por la culata.

Es lo que digo yo.

Twitter: @LuisCuesta_

6 respuestas a “Las Manifestaciónes Taurinas ¿En las Plazas de Toros o en la Calles?”

  1. Pienso que los señores del partido politico verde ecologista encabezados por su dirigente Humberto Rodriguez, a si como todos los que se dicen antitaurinos por la muerte de los animales son todos unos hipocritas.¿que acaso no comen carne?

  2. Que casualidad que ese boletín sólo le llegó a ese portal… Además el manifestarse es toda expresión humana que exterioriza nuestro pensar y es un ejercicio del derecho a la libre expresión consignado en la Constitución Mexicana.

    • La verdad que no esnteido por que no se hizo el concierto,llevava sin llover desde las 4 y asta las 9 y media q empezaba pero bueno ahora lo que qeremos es que se aplaze para otro dia..no el dinero!! Y si lo devuelven,la gente que la compro por internet?como se le devuelve?

  3. Esa es la pregunta que muchos nos hacemos, y los protagonistas de la fiesta (empresarios, ganaderos, matadores, subalternos) que estan haciendo?

  4. A mí lo que se me hace ilógico es que sabiendo que los asambleístas pretenden hacer pasar esta ley de abolición este mismo mes no ha habido NI UNA SOLA convocatoria de NINGUNA INDOLE por parte de empresarios, ganaderos, toreros, asociaciones, subalternos, periodistas y demás para hacerle frente.

    La fiesta se apoya en todos lados, lo taurino a nadie se lo quitas, esté en donde esté. ¿O acaso esperas que una persona de Chihuahua vaya a una o varias corridas en La México todos los años? ¿Y los que estamos fuera del país? Pues cuando se puede, se puede, si no, con la tele y por Twitter y con las charlas y por la radio.

    Eso de que “las manifestaciones se hacen en las plazas” es una estupidez y te lo explico haciendo dos preguntas:

    ¿Dónde se está librando esta batalla estos días?
    -En la legislatura del DF

    ¿Qué actividades hay programadas en la Plaza México para contrarrestarla, para “apoyar la fiesta”?
    -Ninguna. La temporada ya terminó.

    Que unos aficionados estén (¡estemos!) hasta la coronilla de que entre antitaurinos, toros debiluchos, empresarios tarados, toreros chulos, reventa infernal y politiquillos de quinta y hayan decidido hacer una manifestación pacífica habla mucho más de la decrépita posición de las organizaciones y “gente importante” de la fiesta.

    Insisto: ¿quién de los empresarios, toreros, subalternos, sindicatos, ganaderos o periodistas ha hecho algún llamado, escrito formal, carta petitoria, protesta escrita, entablado diálogo con los demás, etc?

    Ninguno.

    La convocatoria a esta manifestación: Aficionados
    Los que dan a conocer argumentos en contra de los antis: Aficionados
    Los que dieron a conocer por Twitter cuando los asambleístas aprobaron el proyecto de ley: Aficionados
    Los que publicaron los correos electrónicos de los asambleístas para que nos dirigiéramos a ellos: Aficionados.
    El “sialostoros”: Aficionados
    El que paga las entradas para ir a la plaza: Aficionados

    Dicho de otro modo: Si no nosotros, ¿quién? Si no ahora, ¿cuándo?

    Saludos muy taurinos.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo