Triunfo del Hidrocálido Mario Aguilar en Provincia Juriquilla – A Hombros, Dos Orejas.

Mario Aguilar a Hombros.

 Tras una Corrida previa de Mucha expectación similar a la decepción al finar de la lidia, la plaza de provincia Juriquilla encuentra baja asistencia de espectadores aproximadamente un cuarto de su capacidad, no así de Aficionados que en esta ocasión eran mayoría.

Por: Dr. Enrique Muñoz De SOL Y SOMBRA. Texto y Fotos.

La plaza de toros Provincia Juriquilla abre nuevamente sus puertas, en el marco del festejo de su 25 Aniversario. En esta ocasión para Fabián Barba, José Mauricio y  Mario Aguilar, toros de la ganadería De Santiago de Don Pepe Garfias.

Fabián Barba abrió el ruedo con “Palomo” de 465Kg, esmerado el matador saco los pocos pases que tenía el morlaco que duró muy poco, al tirarse a matar deja media estocada que no fue suficiente y tuvo que recurrir al descabello, Aplausos y salida al tercio.

En su segundo, Fabián Barba de hinojos en los medios del redondel recibió a “Papujado” de 460 Kg, a quien dio tres lances más de rodillas con el capote. Posteriormente, halló recompensa en el graderío en sus momentos pases de lucimiento, que levantaron un grito en el tendido “Hay aficionados, no espectadores” Con el acero deja una estocada entera y  caída, la oreja no fue concedida.  Aplausos y dio vuelta al ruedo.

Todavía regalo un toro, con el que se armo lío al tirar en dos ocasiones al picador, por lo mismo el toro fue picado en 3 ocasiones. El exceso de castigo se hizo notar posteriormente.

En un gesto muy bueno Fabián brindó la faena a un grupo de niños, “La Nueva Afición” nombrado, que se encontraban en las barreras, mismos nietos del empresario Juan Arturo Torres Landa. Con la muleta, el diestro desplegó, buenas y largas tandas que le fueron reconocidas con aplausos, pero con el acero no hubo suerte y recurrió al descabello. Silencio.

José Mauricio recibe a “Pablador” de 465 kilos, con el capote a las espaldas ejecuta un Par de gaoneras. Entendido con el capote, lleva al astado centrando en el engaño al publico que le aplaude con todo mérito. Con el acero deja una estocada Caída y ligeramente perpendicular, por lo que recurre al descabello, fuerte petición de Oreja que el Juez no concede.

Aplausos y vuelta al ruedo del matador, que después acude a enfermería, pues al tirarse a matar recibió un fuerte golpe en la pierna derecha.

En su segundo de nombre “Capistrano” de 450 Kg brinda a Juan Arturo Torres Landa. Con la muleta, el matador inició con un péndulo en el centro del ruedo. Siguieron largas tandas al natural con la derecha, con un rostro sonriente dejo ver que le gustaba la forma en que embestía el toro,  en lo general una faena de buena manufactura. Con el acero logra dejar una estocada entera y la petición que hizo valer el juez de plaza quien concedió el apéndice.

Mario Aguilar se encontró con “Zapito” de 445 Kg. Desde el capote Mario mostró porte al ejecutar los lances cristalinos, el toro embestía y bajaba bien la cara.

Posteriormente, al mando de su muleta Mario logra templar y llevar al toro en el engaño el “Olé” y los aplausos no se hicieron esperar, al acero Mario deja una estocada entera ligeramente caída, suficiente para hacer doblar casi de forma inmediata a “Zapito”. El Juez otorga una oreja y tras arreciar la petición del publico se conceden el doble premio para el hidrocálido.

Su segundo astado “Jos” nombrado, de 465 kilogramos de peso, a su salida corrió el ruedo para tomar vuelo y saltar al callejón provocando la pronta salida y sin daño de quienes ahí se encontraban.

Mario fue desarmado con el capote. Tomó la muleta y brindó al ganadero, Don Pepe Garfias. La banda hace sonar “Pelea de Gallos” mientras Mario logra templar en el centro del ruedo y buenos pases.

Con el acero concretó no hubo suerte dejando un bajonazo, el toro tardo en doblar, Aplausos para Mario Aguilar que se fue a hombros del coso queretano.

Twitter: @KiqueMC.

RESUMEN DEL FESTEJO.

Provincia Juriquilla. Segunda de Mini Feria de Primavera 2012. Un cuarto de plaza en tarde fresca y nublada.

6 Toros de De Santiago (Divisa Rojo y naranja) Breves de trapío, destacó el tercero de sobremanera.

Fabián Barba (Blanco y oro) Aplausos con su Primer astado, Aplausos y vuelta al ruedo en el segundo, silencio en el de Regalo. José Mauricio (Berenjena y Oro) Aplausos en su primero, Una oreja en el segundo. Mario Aguilar (Obispo y Oro) Corto dos Orejas a su primero, palmas y breve petición de oreja en su segundo.

Una respuesta a “Triunfo del Hidrocálido Mario Aguilar en Provincia Juriquilla – A Hombros, Dos Orejas.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo