Tarde Triunfal en Pachuca

El Cejas corto tres orejas
El Cejas corto tres orejas

De SOL y SOMBRA

Una tarde triunfal fue la que se vivió el día de ayer en Pachuca en gran parte por el buen juego que dio el encierro de Jaral de Peñas, que envió tres astados destacados.

Garza Gaona que tomo la alternativa, corto dos orejas al segundo de su lote de nombre “Leones” un toro que tuvo mucha calidad y nobleza. Garza por momentos logro conseguir buenos muletazos, pero abusa demasiado del pico de la muleta y de las distancias, efecto que hace que su toreo trasmita poco. Ayer tuvo la suerte de encontrarse con un toro de triunfo grande, mato de una estocada caída y el juez le otorgo dos orejas cuando una era suficiente. Con su primero nunca se pudo confiar del todo y fue silenciado.

Arturo Macías seria a la postre el triunfador del festejo al cortar tres orejas al mejor lote de la tarde. Aunque hay que señalar que se dedico más a torear al publico que a sus astados y aunque por momentos estuvo bien, su actuación y triunfo en términos generales deja un sabor agridulce por las formas y el fondo del mismo.

Fabián Barba se llevo el lote menos potable pero demostró valor y corazón, sin embargo las fallas con el acero le impidieron tener una tarde con un final feliz.

Ficha del Festejo

Pachuca, Hgo. Plaza “Vicente Segura”. Media entrada. Seis toros de Jaral de Peñas y uno de Torreón de Cañas (6o), justos de presentación y de juego variado. Destacaron los corridos en tercer, sexto y séptimo lugar.

El rejoneador Andrés Rozo: División tras aviso. Fabián Barba: palmas en su lote. Arturo Macías: Dos orejas con leve petición de rabo y oreja. Lorenzo Garza Gaona: Silencio y dos orejas.

Incidencias: Garza se doctoró ante el toro “Tempestad”, número 115 y con 451 kilos.

Twitter: @Twittaurino

Una respuesta a “Tarde Triunfal en Pachuca”

  1. El festejo de la “Bella Airosa” estuvo divertido con poca gente en los tendidos y es una lástima pues, el cartel era agradable y el hierro de mucho prestigio.

    Con todo el respeto que me merecen los apellidos de dos ¡GLORIAS! del toreo mexicano y español, como lo fueron DON RODOLFO GAONA Y LORENZO GARZA, mismos que le pesan muchísimo a su nieto quien ayer tomó los bártulos de matador de toros y sinceramente no hace honor a ellos.

    Del “Cejas” diré que que sigue en su línea de llegarle a la gente por su carisma pero que no abuse de ello pues, se acorrienta mucho en su quehacer y se está olvidando del toreo serio que considero lo engrandece más como torero.

    Y de Fabián Barba, sigue sin convencerme.

    Del encierro de Jaral de Peñas, fue terciado y muy desigual en juego y considero con todo respeto al ganadero, que el segundo toro de Macías, a pesar del tonelaje que tenía, fue un toro falto de trapío por lo pobre de cabeza que era.
    Óscar López Gamboa.
    desde de Mexicali,

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo