Cayetano Rivera, ‘El Juli’, Ponce… investigados por conducta anticompetitiva

Cayetano
Cayetano

De SOL y SOMBRA

Una decena de toreros, entre los que se encuentran Cayetano Rivera, Julián López ‘El Juli’ y Enrique Ponce, están siendo investigados por conducta anticompetitiva. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha puesto en el punto de mira a los diestros y a la empresa encargada de sus derechos de imagen por pactar las retransmisiones de las corridas de toros. La CNC ha abierto ya un expediente sancionador a la empresa All Sport Media 66 y a los diez toreros implicados por la firma de unos contratos para la gestión conjunta de los derechos de retransmisión televisiva en la que participen dichos diestros. Unos acuerdos que, según Competencia, podrían «podrían restringir la competencia en España de cara a la celebración de corridas de toros y a su retransmisión televisiva».

El conocido como G-10 del mundo del toreo podría haber incurrido en un delito de conducta anticompetitiva denunciado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) y presentada ante la CNC el pasado 23 de abril. El letrado de la acusación, José María Ruiz Puerta, considera que la «unión de todos los derechos de imagen en una sola entidad» está alterando las normas del mercado, además de puntualizar que los empresarios taurinos que firmaron con la empresa investigada «lo hicieron prácticamente coaccionados», según recoge el diario ‘El Mundo’.

Junto a Cayetano Rivera, ‘El Juli’ y Enrique Ponce, otros siete toreros están siendo investigados: José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, ‘El Fandi’, ‘El Cid’, Morante de la Puebla y César Jiménez. Todos ellos, considerados máximas figuras del toreo en la actualidad.

De momento, el caso se encuentra en período de instrucción, que podría demorarse, a lo sumo, año y medio, momento en el cual la CNC hará pública su resolución.

Twitter: @Twittaurino

Deja un comentario