Ramón Valencia: “A José Tomás debería interesarle Sevilla”

20121127-112318.jpg

De SOL y SOMBRA.

La empresa Pagés, gestora de la plaza de toros de Sevilla, se encuentra rematando estos días el trabajo en el campo que le llevará tener definido la semana próxima el elenco ganadero que en la temporada 2013 estará presente en el coso del Baratillo. La base será prácticamente la misma, Cuvillo estaría presente dos tardes y la gran novedad podría ser la nutrida presencia de hierros salmantinos respecto a años anteriores.

Se especula en los mentideros sevillanos con una reducción de festejos en el abono maestrante pero según ha podido saber este medio, no hay nada decidido al respecto y la empresa tiene en la agenda reunirse con Canal Plus con el objetivo de que la Feria de Abril vuelva a ser televisada.

Uno de los empresarios del coso, Ramón Valencia, desgranaba esta semana en la versión impresa de Aplausos los principales asuntos que atañen al futuro, a la vez que hacía balance de la temporada. “En el futuro siempre hay que mejorar el pasado. Tenemos que reestructurar algo de la temporada en general, no hablamos de la Feria de Abril, porque la categoría de Sevilla es incuestionable y no se puede cambiar mucho. A la empresa le gustaría mejorar la preferia, sobre todo en las llamadas corridas toristas, que este año no han dado la talla, o bien es que no ha habido suerte”.

Respecto a las ausencias de toreros como Juli o Perera en el pasado abono y su contratación de cara a la temporada que viene, Valencia manifiesta que “es totalmente falso que hayamos ido contra determinados toreros. Las empresas, si son medianamente inteligentes, nos tenemos que apoyar en las grandes figuras, que nos son totalmente necesarias. Este año los empresarios nos hemos defendido ante algunos ataques, que no estaban dirigidos por los toreros. Ellos se unieron para defender a la Fiesta, pero se pusieron en manos de una sociedad, ASM, que no conoce la problemática del sector. Han querido imponer cosas en contra del libre mercado. Nuestra actitud ha sido de mera defensa. La soberbia y la vanidad no son buenas compañeras de viaje para nadie. Que no quede ninguna duda que este año hablaremos con todos para llegar a un acuerdo. Con la disolución del grupo de toreros y con el fin de su relación con la empresa citada, las cosas pueden facilitarse”.

Desde su reaparición en 2007, José Tomás no ha toreado en Sevilla. Al respecto, Ramón Valencia afirmaba: “Todos los años hemos intentado contratarle. El año pasado nos quedamos esperando su respuesta. Este año volveremos a hablar con su apoderado. Creo que a José Tomás debería interesarle torear en Sevilla. Llegaremos hasta donde podamos, pero no podemos llegar a determinadas cantidades que para nosotros son prohibitivas”.

Siguiendo con el asunto económico, el cuñado de Eduardo Canoera advierte de la delicada situación que atraviesa la plaza: “Sevilla ha sufrido mucho. Desde el año 2007 nos está afectando la crisis. Cuando ha habido un buen espectáculo la gente ha acudido y la ha llenado. Ocurre que ahora es más selectiva para los festejos y se concentra en los carteles muy rematados. Sevilla es una plaza de temporada con festejos muy deficitarios, como las novilladas picadas y las corridas fuera del abono. En cuanto a rentabilidad, ya estamos en la raya roja y debemos intentar que no entremos de lleno en la zona peligrosa. Las empresas deben ser viables. Es necesario que todas las partes asuman su parte en este momento, no sólo los empresarios”.

Via: http://www.aplausos.es/noticia.asp?ref=15395

Twitter: @twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo