Feria de Texcoco 2013 – Corridas de Toros.

De SOL y SOMBRA.

El empresario Marco Castilla dará seis corridas de toros en la Feria del Caballo 2013 en Texcoco, teniendo como base el elenco juvenil mexicano. Castilla intentara nuevamente darle el realce que se merece esta feria y que tenia en décadas anteriores cuando era un importante referente en el calendario taurino nacional.

Del 24 de marzo al 7 de abril se darán seis corridas de toros, un numero menor de festejos a diferencia de algunos años pasados. Quizás Castilla esta apostando mas a la calidad que a la cantidad, pero la reducción de festejos pasa sin lugar a dudas por el aspecto económico y el presupuesto de la empresa.

En esta ocasión el elenco estará encabezado por dos figuras del toreo como Eulalio López “Zotoluco”, y Pablo Hermoso de Mendoza.

“Es un gusto haber llegado a un acuerdo con una figura como ‘Zotoluco’ y con el maestro Pablo (Hermoso) para que le den mas sustento con su experiencia y sitio a la feria”, reconoció Castilla. El empresario destaco también el cartel del sábado 6 de abril con los máximos exponentes juveniles de la torería nacional como son Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Por el elenco juvenil estarán todos los triunfadores de la Temporada Grande y algunos otros como Sergio Flores. El español Victor PuertoJuan Pablo Sánchez, Fermín Rivera y “El Chihuahua” son los únicos toreros que harán doble paseíllo en la feria.

En cuanto a los diestros extranjeros salvo la inclusión del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, la oferta no resulta tan atractiva con los grandes nombres fuera del serial texcocano este año. Ante esto Castilla solo anuncia la participación del español Victor Puerto y el francés Tomás Cerqueira para completar su elenco.

La gran pregunta es ¿Porque no esta anunciado Jose Mauricio? Si el año pasado fue uno de los triunfadores de la feria.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 24. Toros de Piedras Negras para Victor Puerto, Fermín Spínola, Angelino de Arriaga y “El Chihuahua”.

Viernes 29. Toros de Valparaíso para el español Víctor Puerto, Ignacio Garibay y Fermín Rivera.

Sábado 30. Toros de Arroyo Zarco para Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.

Domingo 31. Toros de Campo Hermoso para Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Rivera y Sergio Flores.

Sábado 6 de abril. Toros de San José para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Domingo 7. Toros de Magdalena González, para Alfredo Gutiérrez, Juan Luis Sílis y el francés Tomás Cerqueira.

Twitter: @Twittaurino @dsolysombra

14 respuestas a “Feria de Texcoco 2013 – Corridas de Toros.”

  1. Enhorabuena para el Sr. Marco Castilla y su hijo , son carteles muy interesantes y bien rematados y el de hoy con Diego Silveti, Arturo Saldívar y J Pablo Sánchez es un cartel estupendo…..Ya lo verán los que afortunadamente estarán en la Corrida yo la veré por Terra….Un abrazo

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo