Tarde Triunfal de “El Payo” en Monterrey.

20130421-103312 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

Monterrey.Octavio García “El Payo”, fue el triunfador absoluto del festejo efectuado hoy en la Plaza Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”, al cortar dos orejas a su primero y lograr el indulto de su segundo.

Ante una buena entrada en la Monumental “El Payo” estucturo una faena llena de sentimiento y temple a su primero, ligando tandas de derechazos muy largos y suaves con los que alborotó los tendidos. Mato de una estocada entera y cortó dos apéndices ante gritos de ¡torero, torero!.

Pero la escandalera se desato en el séptimo de la tarde, un astado con recorrido, nobleza y calidad de la ganaderia de Hamdam, que el “Payo” aprovechó para lograr una faena cumbre y que seguramente sera recordada por mucho tiempo en todos aquellos que tuvieron la fortuna de asistir a la “Lorenzo Garza”.

“El Payo” termino su labor con una dosantina eterna mientras la gente emocionada y de pie por la calidad del torero y del astado, pidió escandalosamente a la autoridad el indulto, mismo que se concedió rapidamente ante el clamor popular.

Recibio las dos orejas y rabo simbólicos y dio la vuelta al ruedo junto al ganadero Julián Hamdan con el público entregado al queretano, que se llevó la tarde en Monterrey.

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza ante su primero cumplió en el primer tercio, mientras que con las banderillas animó a los aficionados al colocar largas y cortas, eliminó al primer viaje a su enemigo para cortar dos orejas.

Con el sexto de la tarde, sobresalió colocando banderillas a dos manos y la rosa, pero falló con el rejón de muerte, acertó al segundo viaje y se llevó unas tibias palmas.

Juan Pablo Sánchez no tuvo suerte en el sorteo. Su primero no le permitió nada y se puso pesado con la espada hasta escuchar un avisto. Con el cierra plaza se topó con un burel con poca fuerza y descastado al que que supo llevar y templar para ligarle algunos derechazos que arrancaron el olé largo de los presentes. Pasaportó de una certera estocada y cortó dos orejas con algunas ligeras protestas.

Femín Spínola, tuvo una actuacion gris con un lote complicado y su labor unicamente fue silenciada.

Cabe mencionar que la empresa fue multada por la falta de cuadrillas de mulas para retirar a los astados del ruedo, en su lugar apareció en el primer toro un par de Charros a caballo pero al no poder con el peso del animal optaron por utilizar una camioneta lo que provocó los abucheos del respetable.

Al final del triunfal festejo salieron en hombros “El Payo”, Pablo Hermoso y Sanchez.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Tarde Triunfal de “El Payo” en Monterrey.”

  1. No puede ser que no se cumpla con el reglamento ni tira de mulas y un caballo que se caía solo se tiene que felicitar a los picadores que se jugaron la vida en los seis toros .
    Mucho que desear del empresario un terrible desorden en los tendidos cuando los matadores se encuentran jugándose la vida
    Gracias

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo