San Marcos, 3ª de Feria: Diego Emilio sale en hombros.

20130424-111117 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

Aguascalientes (México), 24 abr.- Un triunfo importante alcanzó el novillero local Diego Emilio, que cortó tres orejas, en tanto que sus paisanos Ricardo Frausto y Nicolás Gutiérrez cosecharon una oreja cada uno en la primera novillada de la Feria de San Marcos 2013, en la Plaza Monumental de esta ciudad.

Con menos de un tercio de entrada, pero con mucho ambiente, se lidiaron seis novillos de Claudio Huerta, bien presentados y manejables en líneas generales, destacando el corrido en sexto lugar que mereció como premio el arrastre lento.

Frausto, el mas experimentado de la tercia, lució fácil en sus dos novillos, a su primero lo lidio con buena técnica,  mató de una certera estocada para obtener una oreja. Con el cuarto tuvo destellos de buena calidad pero no termino de redondear su faena, quedando todo en una ovacion.

Gutiérrez es un joven que reúne condiciones muy firmes para pensar en un futuro halagador. Con el primero estuvo muy torero, con un toreo de clase y sentimiento, fallo con el acero y todo quedo en ovación.

Con el quinto, el menos colaborador del encierro de Huerta, realizo un trasteó de mérito, con muletazos largos que lograrían meter al novillo en la muleta. Estocada y una oreja de mucho peso.

Diego Emilio mostró que tiene sentido del temple y clase en su toreo. En el tercero fue haciéndose poco a poco de su astado y logró una faena interesante, mato con facilidad y se llevo una oreja.

Con el extraordinario cerraplaza demostró que sabe pensar ante la cara de sus astados y resolver con cierta facilidad algunos apuros sobre la marcha, la faena fue de menos a mas y termino con un estocadon que le valió para cortar dos orejas y salir a hombros de la Monumental.

Twitter @dsolysombra

Foto cortesia http://www.suertematador.com

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo