Presentan en Madrid la Biografia “Zotoluco, la apuesta por un sueño”

zoto

De SOL y SOMBRA.

El embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, por cierto un gran aficionado taurino, presentó el dia de  hoy en el aula cultural de la plaza de toros de Madrid el libro “La apuesta de un sueño”, biografía del matador de toros mexicano Eulalio López “Zotoluco”.

La obra ha sido escrita, tras varias  entrevistas con el protagonista, por el periodista mexicano Juan Antonio de Labra y recoge, según éste, “toda una historia de esfuerzo y de lucha de ‘Zotoluco’, desde sus complicados inicios a sus momentos de plenitud. No es un libro laudatorio, sino objetivo”, recalcó.

Algunos de los capítulos destacados del libro son también los que analizan el paso de “Zotoluco” por España a primeros de la primera década de este siglo, cuando mató con éxito varias corridas de Miura.

El embajador de México, que antes fue gobernador del estado de Jalisco, aseguró que esta biografía “habla de un mexicano extraordinario, tanto en su calidad de persona como en sus grandes virtudes como matador por todo el mundo taurino”.

El libro, que se distribuirá gratuitamente, ha sido editado por la Fundación Marrón del empresario y ganadero Pepe Marrón, que explicó que el trabajo de su fundación “revierte en salud y educación, pero una pequeña parte se la reservamos al toreo; en este caso, para este libro sobre uno de los mejores toreros de nuestro país”.

En la presentación de la obra en la Sala Bienvenida que estaba abarrotada, además del embajador de México, el editor, el autor y el protagonista, también participaron los periodistas españoles Fernando Fernández Román y José Carlos Arávelo, que tuvieron palabras de elogio para un torero que ha ejercido como figura del toreo en su durante mas de 20 años, tambien estaban los matadores Miguel Abellán, Óscar Higares y Cristina Sánchez.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo