Wal – Casas presenta: La Feria de la Vendimia 2013 de Nimes sin Ivan Fandiño.

20130716-020856.jpg

Por El Guerra para de SOL y SOMBRA.

El empresario francés Simón Casas ha hecho públicas las combinaciones de la próxima Feria de La Vendimia de Nimes, que contará en sus palabras con “grandes atractivos” para el aficionado y carteles para todos los gustos, en los que se combinarán figuras actuales con viejas glorias y toreros emergentes. Vamos si Mr. Casas dirigiera una empresa que no fuera taurina yo lo promovería con esos conceptos a Wal-Mart.

Quisiera aclarar algo antes de continuar, esos atractivos que vende o anuncia el Señor Casas son una mentira como muchas que se inventa, porque una feria de primera que en estos días no cuenta en su elenco con el torero del momento, Ivan Fandiño, esta incompleta y coja. También la ausencia de Morante pesa y mucho.

Fuera de Ponce y Juli el resto de la troupe de las figuras anunciadas es vasto, pero analizando su presente temporada, su inclusión y acomodo en los carteles me resulta vana. ¿A quien le importa ver un mano a mano entre dos toreros incompetentes entre ellos y sin ninguna rivalidad como el mano a mano de Juli y Manzanares?

Uno de esos atractivos o baratas de la feria para el empresario será la presencia de Paco Ojeda, que abrirá el cartel de rejones en el que tomará la alternativa la amazona gala Lea Vicens, de manos de su apoderado, Ángel Peralta, que a sus 87 años volverá a hacer el paseíllo para darle el doctorado de modo simbólico junto a Diego Ventura. No es broma lo juro, es verdad y bueno tampoco es la cuarta parte de Jurassic Park.

Ahora pasemos del departamente de blancos de Wal – Casas del festejo ecuestre hacia el departamento de chorizos, donde Simón Casas ha cerrado, como grandes novedades un festejo insípido de seis matadores, en el tomarán parte la gran figura “El Juli” y sus lacayos José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante junto a Jiménez Fortes y el francés Juan Leal; y dos manos a manos que enfrentarán a “El Juli” y Manzanares, y a Manuel Escribano y Javier Castaño, éstos con una corrida “torista” de Miura. Los otros ya sabemos, el mano a mano de los compadres o mas bien el mano a mano entre campeón y el sparring con los de Garcigrande.

Otros toreros que harán el paseíllo en “La Vendimia” de Nimes serán el maestro Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella, “Finito de Córdoba”, David Mora y Daniel Luque. Fuera de Mora los demás esta temporada no dan pie con bola. Pero bueno asi esta la cosa en Wal – Casas.

De los toreros mexicanos que hacen como que están haciendo campaña en Europa ya ni hablamos mejor, pero tenemos que volver a decir que Simón Casas se ha portado fatal con ellos, porque Nimes fuera de la confirmación de Diego Silveti este año, siempre ha sido una plaza cerrada para los mexicanos y la corrida que le dio a Joselito en Valencia es para pensársela dos veces y preguntarse ¿Para que? Pero bueno en eso consiste la vida para algunos, en no desistir en busca de ese sueño o meta, algunos la consiguen, la mayoría de los seres humanos no siempre.

Yo pienso que a Casas le deberían de dar una patada en el culo todos los empresarios mexicanos y junto con el a su torerito si es que intentan poner un pie en México, aunque ya hay algunos que si lo ven por suelo mexicano, aseguran que la guerra de los pasteles será recordada como un jardín de rosas. Y seguramente también hay otros lambiscones que le tienen preparado el agave azul y el mole calientito con la eterna esperanza de que algún día los incluya en su supermercado de toreros, aunque sea en el departamento de desechables.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de La Vendimia de Nimes:

Jueves, 12 de septiembre.- Toros de Fuente Ymbro para Juan Serrano “Finito de Córdoba”, David Mora y Daniel Luque.

Viernes, 13.- Toros aún por designar para Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Jiménez Fortes y Juan Leal.

Sábado, 14.- Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Paco Ojeda, Diego Ventura y Lea Vicens, que toma la alternativa de manos de Ángel Peralta, que hará el paseíllo únicamente para darle el doctorado.

Sábado, 14.- Vespertina. Toros de Garcigrande para Julián López “El Juli” y José María Manzanares, mano a mano.

Domingo, 15.- Matinal. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo, 15.- Vespertina. Toros de Miura para Javier Castaño y Manuel Escribano, mano a mano.

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “Wal – Casas presenta: La Feria de la Vendimia 2013 de Nimes sin Ivan Fandiño.”

  1. lo dicho hay que triunfar para que no te pongan ¿ donde andan los mexicanos ? teruel ,fandiño ,adame con dos orejas en madrid donde estan los toreros que interesan ? ponce y castella bueno a quien le interesa y quien se la va a jugar ? en fin la fiesta a medias

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo