Mont de Marsan (Francia): Puerta Grande para un gran Fandiño que se impone al Juli.

20130717-145154.jpg

De SOL y SOMBRA.

Mont de Marsan (Francia). Iván Fandiño ha cortado tres orejas y ha salido en hombros en el inicio de la Feria de Mont de Marsan, el festejo más esperado del ciclo francés.

El tercero derrochó nobleza pero le costó romper para delante. Destacó Fandiño en el toreo al natural, largos y sentidos fueron sus muletazos. También las mondeñinas y la estocada, fulminante. Dos orejas.

El sexto, manseó sin disimulo en los primeros tercios, pero Fandiño, de nuevo estuvo imponente, hasta que le obligó a romper en la muleta. La faena llegó con tanta fuerza al tendido que a pesar de un pinchazo le concedieron una oreja y le pidieron con fuerza la segunda.

El Juli no tuvo una buena tarde ya que solo fue silenciado tras pasaportar al primer toro de la tarde y de la Feria. El cuarto fue devuelto tras partirse un pitón al rematar en uno de los burladeros Faena encimista, en terrenos de cercanías ante un toro rajado, en donde se impuso la técnica y el toreo despatarrado mas que la belleza.

Tejela corto una oreja a su primero que fue un gran toro con nobleza y calidad. Con el quinto cumplió.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Mont de Marsan (Francia). Primera de Feria. Con lleno de no hay billetes se lidian toros de Fuente Ymbro.

El Juli; silencio y oreja.

Matías Tejela; oreja y palmas tras leve petición.

Iván Fandiño; dos orejas y oreja.

Fandiño sustituye al Cordobes en Valencia.

Iván Fandiño será el encargado de sustituir a Manuel Díaz “El Cordobés” en la corrida del próximo 24 de julio en la plaza de toros de Valencia, ha informado hoy la empresa del coso de la calle Xátiva mediante un comunicado.

El Cordobés” no podrá hacer frente a este compromiso en la Feria de Julio de la capital del Turia al encontrarse convaleciente de la fractura del quinto dedo de la mano derecha, que se produjo toreando la semana pasada en Gandía (Valencia), y que le mantendrá alejado de los ruedos lo que resta del mes de julio.

Por su parte, Iván Fandiño, encargado de reemplazar a “El Cordobés”, hará el paseíllo en una de sus plazas talismán, en la que ha salido triunfal por la Puerta Grande en dos ocasiones en los últimos dos años.

De este modo, el cartel del día 24 de julio, en el que se lidiarán toros de “Las Ramblas”, queda compuesto por Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Juan José Padilla e Iván Fandiño.

Twitter @Twittaurino

.

20130717-144956.jpg

4 respuestas a “Mont de Marsan (Francia): Puerta Grande para un gran Fandiño que se impone al Juli.”

  1. Una pena que esta pagina ahora este llena de entradas al estilo notimex que en su momento criticaron. Sin nada de fondo…informacion extraida de 5 minutos de TL de twitter. Escaso o nulo contenido interesante (esta nota se puede leer en esta pagina o en otras 10). Mas facil! en 3 tweets de mi TL De ser una asidua y ferviente promotora de la pagina, ahora soy una extraña. Ojala la pagina volviera alo que era antes…

    • Tratamos siempre de darle gusto a todos nuestros lectores con una seleccion principalmente de los que nos gusta y que pensamos les puede gustar. A veces lo conseguimos, otras no.

      Como dijo Frank Sinatra: That’s Life.

      El Guerra.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo