Feria de Salamanca 2013 – Corridas de Toros.

20130723-140645.jpg

Por Antonio Lorca.

Cuatro corridas de toros, -una de ellas mixta-, un espectáculo de rejoneo y una novillada picada componen la feria taurina de Salamanca, que se celebrará entre los días 11 y 21 de septiembre, y que en esta edición no contará con la presencia, entre otros, de los diestros Morante de la Puebla y El Juli, dos de los toreros fijos en la casi totalidad de las ferias españolas.

Sorprende, en principio, esta circunstancia, pero son muchos los toreros de interés que se quedan fuera de las grandes ferias; tal es el caso de los toreros mexicanos que triunfaron en San Isidro, entre los que destaca el nombre de Joselito Adame, o Manuel Escribano y Antonio Nazaré que dejaron su buen cartel en la feria de Sevilla.

Para el ciclo salmantino, la empresa ha optado por los toreros de la tierra, lo que unido a que se trata de una feria corta en el número de festejos, obliga a que se queden fuera de los carteles algunos de los toreros más sobresalientes del momento.

La combinación de matadores y ganaderías es la siguiente:

Miércoles, 11 de septiembre: Novillada. Sebastián Ritter, Jesús Gómez El Roque y Posada de Maravillas (novillos de Miranda de Pericalvo).

Jueves, 12: Sebastián Castella, Iván Fandiño y Jiménez Fortes (toros de El Pilar).

Viernes, 13: Eduardo Gallo, El Capea y Juan del Álamo (toros de Montalvo).

Sábado, 14: Antonio Ferrera y Javier Castaño, mano a mano (toros de Puerto de San Lorenzo).

Domingo, 15: Corrida mixta. Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Alejandro Talavante (toros de Niño de La Capea y Garcigrande).

Sábado, 21: Corrida de rejoneo. Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura (toros de Passanha).

El domingo 8 de septiembre por la mañana se celebrará un concurso de recortes. El mismo día por la tarde tendrá se procederá al desenjaule de las reses correspondientes a la novillada y a las tres primeras corridas de toros, tras la cual habrá una clase practica con alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, que lidiarán tres erales. (www.elpais.com)

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo