Nace Agrupacion de “Jóvenes Ganaderos”.

20130728-024808 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

“Ayer fue un día histórico” nos comento la joven entusiasta y diseñadora de moda Taurina Mariana Llaguno, al finalizar su reunion en donde nacio la Agrupacion de jovenes ganaderos mexicanos.

Ante la presencia de 37 jóvenes ganaderos, se conformo la mesa directiva 2013 – 2014 que la misma Llaguno presidirá en esta primera etapa de su agrupacion.

Lo principal que distingue a esta nueva asociación en palabras de su Presidenta, es que es la primera unión a nivel mundial de jóvenes ganaderos.

Es decir no solo esta compuesta por aficionados si no que son hijos, descendientes de miembros de la ANCTL y ademas esta avalada por el consenjo de la ANCTL.

Esta nueva agrupación continuo su Presidenta, tiene los objetivos de fortalecer mas la ANCTL, asi como aumentar el numero de miembros del grupo fundador, invitando a los descendientes hasta el 4to grado lineal o no de ganaderos desde los 16 en adelante, para crear mas afición joven en base a proyectos que se llevaran a cabo durante los próximos meses, y que serán difundidos por medio de las redes sociales, así como por una pagina de internet del grupo que ya esta en camino.

Tambien servirá de apoyo entre sus miembros para resolver problemas (sin especificar cuales) o realizar ideas trascendentales que se propongan o lleguen a surgir.

El grupo de “Jóvenes Ganaderos” tendrá su personalidad jurídica y será constituido ante notario, a fin de que trabaje de manera paralela con la ANCTL.

En esta primera etapa el comité directivo quedó integrado de la siguiente manera: Mariana Llaguno, Presidenta; José Manuel Fernández, Vice-presidente; Manuel Labastida, secretario; Santiago Gutiérrez, tesorero; Ana Luis Medina Ibarra, pro-tesorera; Verónica Cárdenas, Octavio Casillas, Sofía Martínez y María Vázquez, Vocales, y Paulina Sescosse, Mariana Fernández, Montserrat Torres y Julio Uribe Kurn, Delegados.

“Mi propósito es volver a darle la importancia y fuerza que tiene el ganadero dentro de la Fiesta Brava. Hace algunos años me propuse que en algún día no muy lejano seria presidenta de la ANCTL y este es el primer paso” finalizo Mariana satisfecha por haber conseguido dar el pimer paso de su futuro proyecto.

Twitter @twittaurino

Una respuesta a “Nace Agrupacion de “Jóvenes Ganaderos”.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo