Manzanares y Rivera Ordoñez continúan peleando por un mercado Gourmet en Sevilla.

20130731-022145 a.m..jpg

Por Diego J. Geniz.

En plena crisis Sevilla dos toreros metidos a empresarios apuestan por el gourmet. Tras los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado en los mercados del Barranco y de la Puerta de la Carne para habilitar en ellos negocios de excelencia gastronómica, El Corte Inglés contempla una oferta similar en el centro del Duque como los que ya ha puesto en marcha en otros ocho establecimientos de Madrid y Alicante.

De estos tres el que se encuentra más avanzado en su tramitación es el que está situado junto al puente de Triana, después de que haya sido adjudicado a la UTE Lonja del Barranco, cuyos socios más reconocidos son el torero Francisco Rivera y el periodista Carlos Herrea.

Según fuentes municipales, se espera que las obras de acondicionamiento del recinto comiencen tras el verano, por lo que podrá abrirse en 2014.

El gourmet se plantea así como un nuevo sector de negocio con gran atracción turística en la ciudad hispalense. Un ámbito en el que ya poseen bastante experiencias otras ciudades españolas como Barcelona y Madrid, y que ahora se quiere desarrollar en Sevilla en una época en la que buena parte de su turismo llega a través de vuelos low cost y los hoteles no dejan de lanzar grandes ofertas de descuentos para evitar la sangría en las estancias. Pero estos condicionantes no parecen ser obstáculos para que el sector público y privado pongan en marcha proyectos que toman como ejemplo el mercado de San Miguel en la capital española.

Este medio intentó contactar con los responsables de Lonja del Barranco para conocer la fecha en la que comenzarán las obras, dato que finalmente fue confirmado por fuentes municipales: será después del verano con la intención de que el mercado esté funcionando en 2014. La fecha que se barajó en principio era la del verano de 2013, por lo que el proyecto acumula ya un año de retraso.

Uno de los motivos de la demora han sido las tres impugnaciones que contra el proceso de adjudicación ha presentado la UTE Mercado de San Pedro, entre cuyos socios se encuentran el torero José María Manzanares y el futbolista Sergio Ramos.

Luis Cornos, el matador y su socio Sergio Ramos van a impugnar esta decisión. “Tanto Manzanares como Sergio Ramos no son personas conflictivas, pero tratarán de pelear por un proyecto en el que han empleado muchas horas e ilusiones”, afirman fuentes cercanas al proyecto de Mercado San Pedro.

Sin embargo el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta ha desestimado todas las apelaciones.

Via http://www.diariodesevilla.es

20130731-021854 a.m..jpg

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo