Prohibieron los Temas Prohibidos…por El Bardo de la Taurina.

20130801-062048 p.m..jpg

La Inquisición se dejo sentir en forma de ‘ Ku Klux Klan Tauromaco’ para degradar al hombre mediante la castración de la libertad de expresión, lo que a ciencia cierta no se si algunos la soportan por necesidad o por instinto de sumisión ¿y a que viene todo esto?

Pues al hecho de que con motivo de la reciente ‘Tertulia de la Taurina’ les fue prohibido participar a determinadas personas que tienen nombre e injerencia en la Plaza México, (Aunque estas sean externas) como el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres y algunos más que fueron invitados por pertenecer a la Delegación Benito Juárez, en la que radica la Coordinación Taurina, dicha atención se debió al interés para el público de saber cuales son los criterios o normas regulatorias que tienen que ver con un espectáculo que se da en la plaza más grande del mundo y que además se cobra por presenciarlo y si la ciudadanía paga, pues tiene derecho a saber cuando menos que se puede esperar de lo que le está costando.

Sobretodo en estos tiempos en que la PROFECO anda con la espada desenvainada a favor de defender a los usuarios, así que por ello doy pie a algo que ahí se manifestó por parte de Don Julio Ponte Martínez, avalado por sus conocimientos que le dio ser juez de callejón de la propia Plaza México. Se le pregunto;

– ¿Que pasa si en la temporada en la que se anuncian Corridas de Toros saltan al ruedo bureles con características de novillos y en las Novilladas con pintas de becerros?

Si esto sucede alertó al público, a que cuando ocurra pues solicite un descuento por aquello de que le están dando ‘gato por liebre’ y nada más agregar que esto lo expresó al lado de otro funcionario de alto rango que lo fue Don Marcos Jesús Becerril García. El cual ejerció el cargo de Coordinador Taurino por parte de la delegación Juarense.

Aqui precisar que esto se dijo en el seno de La Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares en donde la noche del pasado jueves convivieron con el público además Don Sergio León Gallardo, hombre que actuó en uno de los momentos más importantes de la Fiesta Brava Mexicana dentro del marco de la Comisión Taurina del Gobierno de el Distrito Federal. Quien señalo que las funciones publicas, a veces son trasgredidas y por ello hay que remitirse más a la Ley de Espectáculos que al Reglamento Taurino.

También estaba presente Don Pedro Vargas en su calidad de asesor de juez de plaza y quién también descubrió ‘secretos’, sería ocioso resaltar que por la importancia de tan dignos personajes la velada resultó interesantísima, máxime que esta se realizó bajo la modalidad de lo interactivo o sea que quienes en sí participaron fueron los eruditos en esta materia con el público, y entre ellos se ventilaron dudas como; ¿Quién atestigua el pesaje de los animales?

Se toco el tema del por que el juez de plaza cada vez que dobla un toro, voltea en automático al palco de la empresa. Los ponentes tambien hablaron de que no hay criterios unificados en el palco debido a que son demasiados elementos en el Staff y además cuando se refirieron a los emolumentos de los usías, pues quedo claro que el monto no da como pa’ que el cargo sea muy atractivo.

También permeo en el ambiente el asunto de los exámenes posmortem y se habló de las prebendas que existen a las entrañas del recinto, en fin, se disecciono a los civiles que ejercen en la fiesta dado que el diálogo se dio directo entre quienes han sido autoridades y aficionados.

Volviendo al asunto del juez Ruiz Torres, solo decir que se le invitó por parte de la Asociación de Matadores, desde el mes pasado y aún más el mero día por la mañana confirmó su asistencia y ya con el salón abriendo sus puertas para recibir a los invitados y a él juez, manifestó a través de la telefonía ‘Que por decisión oficial no se contaría con su presencia’ conclusión; Aquí un juez de plaza carece de la mínima autonomía, que es el de la de la voz, ¿más claro? ni el aguamiel.

Conclusión; Aquí un juez de plaza carece de la mínima autonomía, que es el de la de la voz, ¿más claro? ni el aguamiel.

Y antes de irnos porque aquí ya nos vieron, unas letras pa’ recomendar la veraz, reveladora y valiente crónica de lo acontecido que fue bordada por la frontal periodista Nadlleli Bastida bajo el enunciado de ‘Autoridades, Comisión Taurina, Jueces y Reglamentos, una Tertulia Taurina’, publicada en http://www.opinionytoros.com/ el 29 – 07 – 2013.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo