Después del festín en Huelva: El Juli podria ser multado por salida ilegal en hombros.

20130804-093145 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

El diestro Juan López ‘El Juli’ ha sido propuesto para sanción en Huelva como consecuencia de una salida ilegal a hombros el pasado sábado en el coso de la Merced a pesar de que no reunía reglamentariamente el número de trofeos para tal fin, según informo el dia de hoy el sitio taurino español http://www.ambitotoros.blogspot.com.es/.

En concreto, Julian cortó dos orejas y era un festejo mano a mano con Manzanares en plaza de segunda. Ante esta situación, El Juli fue avisado por la autoridad competente, pero hizo caso omiso y continuó con la salida a hombros.

En torno a esta cuestión que ha desatado la polémico el Reglamento Taurino de Andalucía dice que la salida a hombros por la puerta grande o principal de la plaza sólo se permitirá cuando el espada o rejoneador haya obtenido al menos dos orejas, salvo que la costumbre de la plaza tenga impuestos mayores requisitos.

No obstante lo anterior, en las plazas de primera categoría deberán cortarse dos orejas en un mismo toro para permitir la salida a hombros por la puerta grande o principal del espada o rejoneador.

Si se lidiaran tres reses, se permitirá la salida a hombros cuando se hayan obtenido al menos tres apéndices, y en caso de lidiarse seis, será requisito mínimo para salir a hombros la obtención de cuatro apéndices”.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo