Radar Taurino: Ponce, El Juli y Morante arreglados para la Feria de Pachuca 2013.

20130808-120811 a.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

El empresario Julio Uribe Barroso mandamás de la empresa Pasión Ganadera, esta preparando una gran feria y temporada para la rejuvenecida plaza de toros Vicente Segura de Pachuca.

Por lo pronto le podemos confirmar de manera extraoficial que el empresario ya firmo a las figuras de ultramar Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla y una sorpresa que no quiso aun adelantar el empresario, pero hay algunos indicios de que esta podría apuntar hacia Orduña. Cuando salgan las combinaciones oficiales podremos hablar con mas propiedad.

También les podemos adelantar que el empresario quiere convertir estos festejos en eventos de importancia nacional, por eso ya se encuentra en negociaciones para que las corridas de la feria de Pachuca puedan ser televisadas a todos los rincones del país, aprovechando el tirón que la fiesta brava en esta ciudad ha tenido en las ultimas temporadas.

Todo esto se debe a la dedicación y a la promoción que realiza la actual empresa, que ha logrado algo que se dice muy fácil pero que es sumamente difícil, darle categoría y seriedad a todos los festejos que realizan, pero principalmente cuidando lo mas importante que tiene esta fiesta: El toro.

Pachuca al igual que Guadalajara son quizás las ultimas empresas de provincia (en plazas de primera categoría) en donde el aficionado acude con la certeza de que va a ver toros en toda la extensión de la palabra.

Lo cual es digno de admiración en estos tiempos, en donde la fiesta en Mexico ha perdido gran parte de su seriedad por las becerradas que se dan a lo largo y ancho del país, tan solo por citar un ejemplo hay que recordar la pasada feria de San Marcos en Aguascalientes, que fue en el renglón ganadero un petardo Monumental, como el nombre de su plaza.

Pero no todo esta perdido y por lo pronto en Pachuca siguen trabajando a contra reloj para tener listo el cartel de la feria con el suficiente tiempo, ya que el serial arrancara el ultimo fin de semana de septiembre, aunque al día de hoy aun están por definir el elenco ganadero, así como el resto de los toreros nacionales que actuaran junto a las máximas figuras españolas.

Pero anote usted que seguramente estarán Arturo Saldivar, Diego Silveti, El Payo y Fermín Rivera cuatro de los toreros mas interesantes y representativos de nuestro escalafón entre otros.

También nos comentaron que alrededor de la feria se realizaran algunas actividades para resaltar el aspecto taurino, ya que la fiesta de los toros en los últimos años ha aportado un gran atractivo turístico y económico a la ciudad.

Vamos a esperar mas noticias pero por lo pronto es una gran avance para toda la afición mexicana, el saber que se esta cocinando una gran feria con 9 carteles (7 corridas de toros, una de rejones y un festival) y que algunos de ellos podrían ser televisados.

Twitter @Twittaurino

20130805-014821 a.m..jpg

6 respuestas a “Radar Taurino: Ponce, El Juli y Morante arreglados para la Feria de Pachuca 2013.”

  1. felicitar al sr.uribe por todo lo que hace por la fiesta brava en el estado de hgo.e incluso hace ver como si esto fuera facil ojala pudiera traer a jose tomas y demostrar que estamos por encima de otras plazas como aguascalientes adonde no pudieron llegar a un arreglo.en hora buena sr.julio

  2. Suena bien. Ojalá que “rematen” bien los carteles. Pachuca puede ser un contrapeso a las demás plazas de provincia en las que no se hacen bien las cosas. Vamos a esperar a que se de a conocer el cartel de la feria.

    • ACTUALEMTE NO SE HACEN BIEN EN NINGÚN LADO DE TODA LA REPÚBLICA MEXICANA(provincia o DF), EN DONDE MENOS SE HACEN MAL ES EN GUADALAJARA, COMO LO COMENTA ACERTADAMENTE EL SR. ESPINOSA EN SU INTERVENCIÓN EN ESTE ARTICULO.

  3. Lo ideal y justo seria que también contratara al único y verdadero triunfador de la temporada española: IVAN FANDIÑO, muy por encima en este 2014 de estos tres figurines, que por cierto en España, le andan dando la vuelta para no toparselo.
    Primera figura del toreo actual, torero honrado, capaz, con personalidad, con un concepto único y lo mas importante, que tiene mucho imán con los tendidos.
    Siento que por el toreo que interpreta, el toro mexicano le vendría muy bien, se acoplaría rápidamente.
    Ojala el Sr. Uribe lo tome en cuenta.

  4. Pido un aplauso y un reconocimiento al Sr. Uribe. Solamente con gente de ese nivel podrá resurgir la fiesta. Ahí estaremos.

  5. BUENAS INTENCIONES, SE HARÁN REALIDAD………..?
    Excelente noticia para los aficionados a los toros bravos, ahora solo queda que ver y esperar que estas figuritas de plástico vengan convencidos de torear verdaderos toros y no solo quieran torear lo que han venido toreando estos últimos 2 años en España y México: TOROS SIN TRAPÍO Y ANOVILLADOS, tanto en provincia como en mismo Madrid, en Las Ventas; que entiendan que los mexicanos desinteresados ya no compramos espejitos, que esos tiempos ya se terminaron, que alguien les recuerde que existe una globalización en donde están en cada momento presente los medios de comunicación y que casi todos los aficionados tenemos acceso, que sepan que el poco publico que vamos a las plazas ya entendemos aunque sea un poco, pero lo suficiente para diferenciar entre un toro y un novillo, entre astas intactas y pitones despuntados, en fin, se pudieran enumerar muchas mas, sin embargo, haciéndose valer, con estas de manera positiva y reglamentaria tenemos para que conjuntamente con una buena voluntad de los espadas, se puedan conjugar tardes de verdad, alegría, pasión y enriquecimiento cultural.
    Ojala estos entusiastas empresarios velen por los aficionados en todo momento, en una fiesta digna, y que a los toreros españoles se les exija como debe de ser y en relación a lo que cobran, que por cierto, eso si lo hacen como verdaderos profesionales de las finanzas, dignas de cualquier gabinete gubernamental de cualquier país tercermundista.
    Por ultimo, hacer un comentario respecto a que GUADALAJARA y PACHUCA(solo en algunos encierros de los últimos 3 años) son las únicas 2 plazas de provincia que presentan al verdadero toro en plenitud:
    Efectivamente, comparto ese pensamiento y ese sentir, solo agregraria que para ese juicio se pudieran incluir a todas las plazas del país, no solo las de provincia, inclusive a la misma PLAZA de TOROS MÉXICO, en donde desde hace mínimo un par de décadas se presentan en un 85% de sus carteles, encierros vergonzosos, sin trapío, dignos del pueblo mas bicicletero de nuestra bella provincia mexicana, ojala el publico del D.F. exigiera la verdadera fiesta de toros.
    GRACIAS Y SALUDOS!

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo