España: Jornada de triunfos, una cornada grave y dos indultos.

20130810-221908.jpg

De SOL y SOMBRA.

El torero sevillano José Antonio Morante de la Puebla, herido hoy en el primer festejo de la feria de Huesca, ha sido operado en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico grave con tres trayectorias en el muslo izquierdo, han informado las fuentes sanitarias de la plaza.

“La primera trayectoria es ascendente que diseca el fémur en la cara anterior hasta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros”, recoge el parte médico que firma el doctor Daniel Vacas.

Durante la larga intervención, de alrededor de tres horas, el diestro ha sido sedado con “anestesia local inhaladora” para proceder a la “reconstrucción de la masa muscular y dérmica, suturar las tres trayectorias y colocar un vendaje compresivo”.

Al finalizar la operación el paciente, que se encuentra consciente, orientado y con respiración espontánea, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Jorge de Huesca, donde pasará la noche ingresado.

Por lo demás los triunfos de Alejandro Talavante en Gijón, de Enrique Ponce en Huesca, y de Diego Ventura y Andy Cartagena en Pontevedra, mas la grave cornada de Morante de la Puebla en Huesca, y el indulto de un toro en El Puerto de Santa María (Cádiz) son los titulares de la jornada taurina de hoy en España.

CORRIDAS DE TOROS

GIJÓN.- Segunda de feria. Tres cuartos. Toros de Torrealta, bien presentados, mansurrones y de poco juego en conjunto. El más toreable, el sexto. Julián López “El Juli”, silencio y oreja con petición de la segunda. Miguel Ángel Perera, ovación y oreja. Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.

HUESCA.- Lleno. Toros de Gerardo Ortega, discretos de presencia y escasos de fuerzas. Enrique Ponce, silencio, dos orejas, palmas, dos orejas y palmas. José Antonio “Morante de la Puebla”: cogido por su primero, que remató Ponce, oreja que paseó la cuadrilla.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Un cuarto. Toros de Buenavista, bien presentados y encastados. Complicados, segundo y tercero. Muy bravo el cuarto, de nombre Importante, de 495 kilos y con el número 55, que fue indultado. Manuel Jesús “El Cid”, ovación y dos orejas y rabo simbólicos. Jiménez Fortes, ovación tras aviso y silencio. Ángel Puerta, que tomaba la alternativa, oreja y ovación tras aviso. En cuadrillas, José Manuel Fernández “Alcalareño” saludó tras banderillear al cuarto. SAN

LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID).- Media entrada. Toros de Antonio San Román, bien presentados, con movilidad y “transmisión”. Antonio Ferrera, oreja y ovación. Javier Castaño, oreja y ovación. Alberto Aguilar, oreja y ovación.

SOCUÉLLAMOS (CIUDAD REAL).- Media entrada. Toros de “Toros de La Plata”, muy bien presentados, nobles pero justos de fuerza y casta. Los mejores, tercero y, sobre todo, quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Víctor Puerto, oreja y oreja. Manuel Escribano, ovación, y dos orejas y rabo tras aviso. Joselito Adame, oreja y dos orejas.

PINTO (MADRID).- Alrededor de media entrada. Toros de Laurentino Carrascosa, terciados y blandos. Andrés Revuelta, vuelta y dos orejas. Antonio Rosales, oreja y vuelta. Juan Manuel Jiménez, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

PONTEVEDRA .- Tercera de feria. Dos tercios. Toros “afeitados” para rejones de San Mateo y San Pelayo, propiedad del “Niño de la Capea”, parejos y colaboradores. Segundo y quinto se “dejaron” algo menos. Andy Cartagena, oreja en ambos. Sergio Galán, que sustituía a Fermín Bohórquez, ovación y vuelta. Diego Ventura, cuatro orejas.

VILLACAAS (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de Guadajira, desiguales. Rubén Sánchez, oreja y dos orejas. Alfonso López Bayo, silencio oreja. En collera, ovación.

ALMUECAR (GRANADA).- Dos tercios. Novillos de Soto de la Fuente, buenos. Lea Vicens, oreja, dos orejas y rabo, y oreja. Sebastián Fernández, dos orejas, oreja y dos orejas.

twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo