Comienza la feria de Alfaro con Diego Silveti en la corrida inaugural.

20130814-211636.jpg

De SOL y SOMBRA.

A las 18:30 horas de los días 15, 16 y 17 se hará el paseíllo torero en el coso La Florida de Alfaro. Dos corridas de toros y el tercer día una novillada con picadores con utreros del empresario Manuel Ángel Millares.

La corrida de hoy es de emoción garantizada. Torean el sevillano Antonio Nazaré, el gran triunfador mexicano Diego Silveti y el aragonés Paulita que sustituye al malagueño Jiménez Fortes.

Los dos primeros han dado un campanazo fuerte en Madrid y andan rabiosos porque aun no les dan el justo cuartel en ferias.

La empresa que debuta en Alfaro ha hecho muy bien en ponerlos porque son peleones y garantizan diversión y emoción a todos.

El tercero, es un torero que destaca por el buen gusto y la estética. Ya ha toreado en Logroño por San Mateo y lleva años en la profesión. Viene a Alfaro porque el pasado día 11 cortó dos orejas a un toro de Victorino Martín, de vuelta al ruedo.

Los toros son de Peñajara. Pronosticar sobre toros es tiempo perdido, o pretender presumir, porque todos tienen un origen de la órdiga y luego resulta bueno el que menos esperas. O ninguno.

La segunda corrida, el día de San Ezequiel, es de lujo cartelero. Primero porque la torea Diego Urdiales que tiene el máximo interés en la región y que está loco por dar un golpe fuerte y con resultados.

Segundo porque se incluye a Iván Fandiño que es el torero que remueve e inquieta el poder constituido a base de arrimarse y torear bien. Para remate sus estocadas… de matador de toros titulado.

El tercero es Daniel Luque. Con años en las ferias, habilidad y corridas a tono no termina de situarse. Pero no se deja ganar la pelea, torea variado de capa, hace quites y quiere remontar.

Los toros serán de Los Recitales. Ganadería que acaba de ganar el trofeo novillero en la feria de Lodosa.

Se corona la feria con una novillada y la presentación por estos pagos de los novilleros Dias Gómez, lusitano que dirige Tomás Campuzano, y Vicente Soler. Levantino con antecedentes toreros directos. Cierra el cartel el navarro Javier Marín que hemos visto sin caballos y con ellos en Tudela y Lodosa donde fue el triunfador del ciclo de novilladas ganando el premio ‘Piquillo de oro’.

Un cartel con mucho interés cada tarde.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s