¿Lo mismo decía Balaña? J.J. Padilla: “Ni me pasa por la cabeza que pudieran cerrar la plaza de Bilbao”

20130816-131550.jpg

De SOL y SOMBRA.

Bilbao, 16 ago.- El torero jerezano Juan José Padilla ha declarado que “ni se le pasa por la cabeza” que la plaza de toros de Vista Alegre tuviera que cerrar algún día, tal y como ha ocurrido con la de Illumbe de San Sebastián, ya que en Bilbao “sigue habiendo muchísima afición”.

El diestro se ha mostrado “muy emocionado” y “agradecido” ante la respuesta masiva que ha tenido la clase magistral de toreo que ha ofrecido hoy en Bilbao, a la que se ha acercado un centenar de aficionados.

Entre ellos, han estado presentes el presidente de Vista Alegre, Matías González, y la nueva gerente de la plaza, Nerea Heppe.

Padilla ha señalado que siempre ha tenido “muy buen ‘feeling'” con Bilbao y que es “un orgullo” volver a estar presente en una feria consolidada como la de Aste Nagusia, donde lidiará el próximo jueves día 22 con toros de la ganadería de Jandilla junto a Iván Fandiño.

“Es una de las (ferias) más importantes del calendario de España y del mundo, y todos los toreros venimos a no bajar el listón”, ha asegurado.

Padilla ha agradecido a la Junta Administrativa de la plaza la posibilidad que la ha brindado de estar en contacto con la afición mediante la clase magistral ofrecida hoy, y ha asegurado que para él ha sido “todo un acierto”.

El jerezano ha subrayado que en Bilbao y en Euskadi sigue habiendo mucha afición a la lidia y “ni se le pasa por la cabeza” que Vista Alegre tuviera que cerrar sus puertas en un futuro, tal y como ha ocurrido este año con la plaza de Donostia, después de la decisión adoptada por el Gobierno local de Bildu.

Durante la hora que ha durado la clase, Padilla ha enseñado a los presentes cómo agarrar el capote, así como la forma de hacer quites, de colocar las banderillas o de utilizar la muleta.

Al final de la “faena”, el diestro ha pedido entre risas al presidente de la plaza “las dos orejas” y ha animado a los niños a dar sus primeros pasos con el capote.

Al igual que harán Alberto Aguilar y Diego Urdiales, Padilla también se ha sumado a la iniciativa para acercar el toreo a los jóvenes bilbaínos y ha regalado 25 entradas dobles entre los asistentes.

Twitter @Twittaurino

Vía: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-08-16/padilla-ni-se-me-pasa-por-la-cabeza-que-pudieran-cerrar-la-plaza-de-bilbao_18912/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s