Jornada Taurina – Sábado 24 de Agosto en España: Puerta Grande para Diego Silveti y otros resultados.

20130824-165619.jpg

De SOL y SOMBRA.

Madrid, 24 ago.- Las interesantes tardes de toros en Bilbao, donde Alberto Aguilar cortó una oreja; Cuenca, con Puerta Grande de Iván Fandiño y Antonio Ferrera; Málaga, con triunfo de Enrique Ponce; y Antequera (Málaga), Diego Silveti en en Iniesta y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

Entre las novilladas cabe destacar el triunfo de Miguel de Pablo y un novillo de Flor de Jara en el concurso ganadero de Colmenar Viejo (Madrid).

Ocho corridas de toros y dos novilladas picadas se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

Diego Silveti triunfo la tarde de este sábado en Iniesta, Cuenca, al cortar una oreja a su primer toro y las dos a su segundo, lo que le valió para conquistar la puerta grande. Este domingo actuara en Tarazona de Aragón, Zaragoza.

Diego Silveti, formara parte del elenco de matadores que actuarán en la próxima Feria de “Jesús del Gran Poder” de Quito, que en esta ocasión se realizará en una plaza de toros portátil con capacidad para 4 mil 200 espectadores, que se instalará en la población de Cotopaxi, que se ubica a pocos kilómetros de Quito, cuya capital Latacunga, fue escenario el año pasado de la encerrona del matador y figura Julián López “El Juli”.

INIESTA (Cuenca), España.- Toros de Soto de la Fuente, buenos en términos generales.

Víctor Puerto: Oreja y dos orejas.

Diego Silveti: Oreja y dos orejas

Alberto Gómez: Ovación y dos orejas.

Incidencias: Los tres alternantes compartieron la salida en volandas.

BILBAO.- Octava de feria. Media entrada. Cinco toros de Adelaida Rodríguez, de muy desigual volumen y cuajo, aunque todos serios de cabezas, y un sobrero, en quinto lugar, de Puerto de San Lorenzo, sustituto de un titular y de otro sobrero más del mismo hierro devueltos por flojos, de tremendo volumen. Tanto éste los de Rodríguez, muy bajos de casta y de fuerzas, y de juego deslucido.

Javier Castaño, silencio en ambos. Alberto Aguilar, ovación tras aviso y oreja. David Mora, silencio en ambos.

Entre las cuadrillas, solventes bregas de Raúl Ruiz, Rafael González y Félix Jesús Rodríguez. David Adalid y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear a primero y cuarto.

MÁLAGA.- Séptima de feria. Más de media. Toros de Juan Pedro Domecq, justos de presentación y casta. Resultó manejable en general, destacando el noble cuarto.

Enrique Ponce, ovación tras aviso y dos orejas. Juan Serrano «Finito de Córdoba», que sustituía a Jiménez Fortes, pitos y ovación. David Galván, que sustituía a José María Manzanares, oreja y palmas tras aviso.

CUENCA.- Primera de feria. Tres cuartos. Toros de Torreherberos, el tercero con el hierro de Torrehandilla, bien presentados, de bonitas y armónicas hechuras, y de juego variado. El mejor, el segundo, aplaudido en el arrastre. Manseó el quinto y se paró el sexto.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Iván Fandiño, oreja y dos orejas. Daniel Luque, ovación y palmas.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera novillero local Heliodoro Cordente «Dorito» y de Fernando Briones, asesor de presidencia, recientemente fallecidos.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).- Más de tres cuartos. Toros de Núñez del Cuvillo, el primero como sobrero, desiguales de presentación y juego.

Julián López «El Juli», silencio, silencio y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio, silencio y dos orejas.

ANTEQUERA (MÁLAGA).- Goyesca. Más de tres cuartos. Toros de Benjumea, desiguales de presentación y justos de fuerzas, sobresaliendo el lidiado en cuarto lugar.

David Fandila «El Fandi, silencio y dos orejas. Sebastián Castella, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda, Miguel Ángel Perera, oreja en ambos.

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA).- Tres cuartos. Tres toros de Luis Algarra y un sobrero -el cuarto- de Hermanos Puerta, bien presentados y de buen juego. El mejor, el cuarto.

Manuel Escribano, que actuó como único espada, palmas, dos orejas, palmas y dos orejas.

SABIOTE (JAÉN).- Tres cuartos. dos toros -primero y segundo- de Sorando y otros dos -cuarto y quinto- de El Cotillo, bien presentados y de buen juego. En tercer y sexto lugar se lidiaron dos erales de Sorando y El Cotillo, respectivamente, desiguales.

Curro Díaz, ovación, dos orejas, dos orejas y ovación. El becerrista Luis Eduardo Salido, dos orejas y ovación.

Curro Díaz se quedó en solitario con los cuatro toros por la caída del cartel del gaditano David Galván, que a última hora cogió la sustitución de José María Manzanares en Málaga.

TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE).- Media entrada. Toros de Partido de Resina, bien presentados y de juego variado.

Juan Bautista, oreja y ovación. Sánchez Vara, oreja y dos orejas. Rubén Pinar, dos orejas y silencio.

NOVILLADAS

COLMENAR VIEJO (MADRID).- Primera de feria. Casi media. Novillos, por este orden, de: Miura, destartalado y sin clase; La Quinta, manso y «rajado»; Partido de Resina, noble y soso; Cuadri, complicado y exigente; Monteviejo, informal, muy deslucido y que acabaría parándose; y Flor de Jara, bravo y con emoción, el mejor del encierro.

Miguel de Pablo, oreja en ambos. Rafael Cerro, aviso y ovación tras petición, y vuelta tras petición. Daniel Torres «Cotola», silencio tras aviso y palmas en la despedida.

Al finalizar el festejo el jurado del concurso declaró como novillo triunfador a: «Avefría», de Flor de Jara, número 28, negro de capa, nacido en 2010 y que dio en la báscula 409 kilos. El premio al mejor picador fue para Luis Miguel Leiro, por la suerte de varas ejecutada al sexto novillo.

SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA).- Más de media. Novillos de Cayetano Muñoz, de buena presentación y nobles, pero de escasas fuerzas.

Javier Jiménez, ovación y oreja tras aviso. Juan Luis Ambel «Posada de Maravillas», oreja en ambos. Francisco Lama de Góngora, oreja y dos orejas.

CIEZA (MURCIA).- Media entrada. Novillos de Guadalest, de buen juego.

Filiberto Martínez, dos orejas y oreja. David Fernández, cuatro orejas. Samuel Rodríguez, que debutaba con picadores, dos orejas y oreja.

COLLADO MEDIANO (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de José Escolar, bien presentados, encastados y de juego variado.

Manuel Fernández «Mazzantini», dos orejas y silencio. Gómez del Pilar, cuatro orejas. Brandon Campos, silencio en ambos.

ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID).- Dos tercios. Novillos de El Tajo y La Reina, bien presentados y exigentes.

Román Collado, oreja y ovación. Martín Escudero, silencio y oreja. Fermín Espinosa «Armillita», silencio en ambos.

CASAVIEJA (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román, bien presentados y complicados.

Luis Gerpe, silencio en los tres que estoqueó. Sebastián Ritter, oreja, silencio y vuelta. Borja Álvarez, cogido en su primero, que le propinó una fuerte voltereta que le produjo traumatismo craneoencefálico, aunque su estado es estable.

CELLA (TERUEL).- Novillada mixta. Un novillo para rejones de «El Añadío», bueno, y cuatro en lidia ordinaria: dos -segundo y tercero- de Jandilla, desiguales; y otros tantos -quinto y sexto- de La Quinta, complicados.

El rejoneador Mario Pérez Langa, dos orejas y rabo. Imanol Sánchez, silencio en ambos. Vicente Soler, oreja y silencio.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s