Pachuca: ¿Es esta la fiesta que pretendemos defender?

20131021-064149 a.m..jpg

Por EL VITO.

¿Es la fiesta que defendemos la que ayer se celebró en Pachuca?

No lo creo.

Haber sido testigos del espectáculo de los escuálidos erales lidiados en la Vicente Segura es, para cualquier aficionado con un mínimo de sensibilidad, una humillación.

Si tuvimos expectativa por ver lidiar los famosos toros de Medina Ibarra, decepcionados nos sentimos al ver esas miniaturas carentes de pitones, salir a la arena hidalguense.

Con razón el público no respaldó con su presencia este pobre espectáculo, una mojiganga que se le brinda a quien se pretende tomarle el pelo.

La presentación de Iván Fandiño, que cortó tres orejas, dos de ellas en toro de regalo de un novillote de La Venta del Refugio, no ha respondido a la altura que se espera de este torero mil veces probado ante toros de a de veras.

El buen torero que es Arturo Macías, desluce ante los liliputienses astados de Medina Ibarra, y Sergio Flores se vio desacoplado y de espaldas a lo que México sabe que puede ser.

No, esta no es la Fiesta por la que valdría quebrar lanzas por su defensa.

4 respuestas a “Pachuca: ¿Es esta la fiesta que pretendemos defender?”

  1. Me parece que los cronistas, se han olvidado de algo….de recordar los monotipos y encastes de los toros…aparte las empresas y los matadores tienen veedores que son los que van y eligen el ganado…la tauromaquia, esta muriendo por los empresarios y los apoderados. NO NOS ENGAÑEMOS!

  2. De acuerdo con casi todo lo escrito en el artículo, menos con eso de “… lo buen torero que es Arturo Macías…”, cuando sabemos que es un petardo pega-pases que sólo sabe torear al público.

  3. Infame, indignante, vergonzoso (se trasmitió a todo el mundo por internet). La fiesta en México ya está clínicamente muerta. Cómo resusitarla? Será mejor dejarla morir? Como dijo Socrátes: es mejor morir que vivir como un hipócrita, como un cobarde.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo