Carlos Núñez: El toro actual resulta inasumible para el mercado.

20131202-104119 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia de España, Carlos Núñez, ha admitido hoy la compleja situación que está viviendo el campo bravo, que hace que el toro actual resulte inasumible para el mercado, “incluso a costo de producción”.

Núñez, en declaraciones, achaca esta situación a “la locura de la subida de costes de la primera década del siglo XXI a lomos de la alegría y el bienestar de esa sociedad”.

A pesar de todo, el ganadero abre una puerta al optimismo, ligada al auge de la Tauromaquia en muchos sectores de la juventud.

“Iniciativas como los aficionados prácticos o las asociaciones juveniles -que no tenían vigencia en España desde los años sesenta- son razones alentadoras, además de que hay mucha gente que quiere ir a los toros, aficionados o no, porque les parece un espectáculo atractivo”, señala.

Núñez recuerda que “la Tauromaquia sigue siendo el segundo espectáculo de masas. Lejos del fútbol, sí, pero mucho más lejos del tercero que es el baloncesto. La Tauromaquia es tan atractiva que mantiene su nivel a pesar de la lógica bajada de espectáculos por encima de otras ofertas”.

Pero de alguna manera, el clima de recesión económica podría estar enseñando las auténticas cifras -desmesuradas a principios del siglo XXI- en las que se debería mover el espectáculo taurino.

Núñez señala que “es fundamental estudiar que es lo que quiere el público, cual es su demanda real. Si Alicante puede soportar tres corridas y una novillada no se puede dar más. Es importante que los empresarios vuelvan a ser empresarios de sus plazas y conozcan su clientela”.

El criador de reses bravas tampoco quiso soslayar las críticas de los antitaurinos argumentando que “la defensa política, mediática, la comunicación y una Tauromaquia sostenible son el mejor contraataque”.

En este sentido afirma que “nuestro peor enemigo es el desconocimiento pero podemos contar con diecisiete millones de españoles con algún interés o afecto por la Tauromaquia”.

Abordó la abstención del PSOE en la votación de la ley taurina, y tras asegurar que más les “habría dolido que hubieran votado en contra”, afirmó que “habría sido una locura política que les habría puesto en contra a su propia gente en las zonas más taurinas de España, que son en las que tienen más votos”.

Vía:http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-12-02/carlos-nunez-el-toro-actual-resulta-inasumible-para-el-mercado_113320/

Una respuesta a “Carlos Núñez: El toro actual resulta inasumible para el mercado.”

  1. CARTELES DE LOS 50 AOS DE LA FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIN

    En horas de la maana del da de hoy, fueron aprobados y oficializados los carteles de la Feria Internacional de San Sebastin 2014, por la delegada taurina Susana Guerrero y la Cmara Municipal del Municipio San Cristbal GERMAN D JESUS CERRADA. San Cristbal (Venezuela) La Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A. presenta a los aficionados de Venezuela y el mundo, los carteles del ciclo taurino del cincuentenario de la Feria de San Sebastin, a celebrarse en la ciudad de San Cristbal del 22 al 26 de enero de 2014, con una corrida de rejones fuera de abono, cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y el tradicional festival taurino nocturno a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristbal.

    La Empresa Taurina Fabio Grisolia, presidida por el Ing. Nelson Grisola, ha confeccionado unos extraordinarios carteles con las mximas figuras de la torera espaola y lo ms granado de los toreros venezolanos.

    Se presentar, por primera vez en el coso de Pueblo Nuevo, una corrida de rejones y de nuevo un hijo de San Cristbal tomar la alternativa en la segunda de feria.

    Encierros de postn que sin duda alguna marcaran historia en la Feria Gigante de Amrica.

    En los prximos das La Empresa Taurina Fabio Grisolia estar anunciando sorpresas, que formaran parte del espectculo taurino de La Feria de San Sebastin, en sus cincuenta aos.

    *MIERCOLES 22 DE ENERO DE 2.014.*

    *CORRIDA DE REJONES (Fuera de abono) * 8 Toros y un novillo de la Ganadera Colombiana El Capiro de Sonson Rejoneadores: Juan Rafael Restrepo (Colombiano) Leonardo Hernndez (Espaol) Jos Luis Rodrguez (Venezolano) Andrs Chica (Colombiano) Y el novillero venezolano tachirense Jess Enrique Colombo.

    *JUEVES 23 DE ENERO DE 2.014.*

    *Primera Corrida de Feria* Toros de la Ganadera Torrestrella (Espaola) Para los Matadores: Enrique Ponce (Espaol) David Fandila El Fandi (Espaol) Fabio Castaeda (Venezolano), quien tomar la alternativa

    *VIERNES 24 DE ENERO DE 2.014.*

    *Segunda Corrida de Feria* Toros de la Ganadera El Capiro de Sonson (Colombiana) Para los Matadores: Ivn Fandio (Espaol) Marcos Pea El Pino (Venezolano) David Galvn (Espaol)

    *VIERNES 24 DE ENERO DE 2.014.* Festival Taurino Nocturno a beneficio de la Escuela Taurina de San Cristbal y en honor a La Virgen del Roco . Novillos de la Ganadera Los Maraones (Venezolana) Para los Matadores: Javier Castao (Espaol) David Galvn (Espaol) Damian Castao (Espaol) Leonardo Rivera (Venezolano) Fabio Castaeda (Venezolano) Y los novilleros: Jos Antonio Salas (Venezolano) De la Escuela Taurina Humberto lvarez de Mrida. Joselito Vsquez (Venezolano) De la Escuela Taurina de San Cristbal

    *SABADO 25 DE ENERO DE 2.014.*

    *Tercera Corrida de Feria* Toros de la Ganadera Miura. (Espaola) Un Toro de El Capiro de Sonson (Rejones) Para el Rejoneador: Leonardo Hernndez (Espaol) Y los Matadores: Javier Castao (Espaol) Cesar Vanegas (Venezolano) Alberto Aguilar (Espaol)

    *DOMINGO 26 DE ENERO DE 2.014.*

    *Novillada con Picadores. (Matinal)* Ganadera La Cruz de Hierro (Venezolana) Para los Novilleros: Jos David Cadavid (Venezolano) Cristian Valencia (Venezolano) Jess Enrique Colombo (Venezolano)

    *DOMINGO 26 DE ENERO DE 2.014.*

    *Cuarta Corrida de Feria* Toros de la Ganadera Ernesto Gutirrez (Colombiana) Un Toro de la Ganadera El Capiro de Sonson (Rejones) Para el Rejoneador: Jos Luis Rodrguez (Venezolano) Y los Matadores: David Fandila El Fandi (Espaol) Rafael Orellana (Venezolano) Jos Mara Manzanares (Espaol)

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo