Incluyen en agenda parlamentaria iniciativa para prohibir las corridas de toros en SLP.

20131203-092655 p.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

El Pleno de Congreso del Estado analizará y discutirá el próximo jueves el dictamen que propone reformar la Ley Estatal de Protección a los Animales que, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Parlamentaria, plantea la prohibición de las corridas de toros en San Luis Potosí.

En el documento se detalla que actualmente, el segundo párrafo del artículo 25 de la citada ley señala que “No se deberán autorizar espectáculos como peleas de animales, o aquellos en que se hostigue, maltrate o torture a los mismos; a excepción de los eventos autorizados por disposición de la Secretaría de Gobernación de la Administración Pública Federal.”.

De aprobarse el dictamen respaldado por los diputados Martín Álvarez Martínez, Juan José Jover Navarro y Jorge Aurelio Álvarez Cruz, integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, a dicho párrafo se modificaría para quedar de la siguiente manera: “Queda prohibida la celebración y realización de espectáculos públicos en los cuales se maltrate, torture y/o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.

En lo que corresponde a las sanciones, se propone agregar al artículo 84 el párrafo que menciona: “Se sancionará con el equivalente de 800 días de salario mínimo general vigente en el Estado, a quien celebre y/o realice espectáculos públicos en los cuales se maltrate, torture y/o prive de la vida a toros, novillos y becerros”.

En los transitorios se especifica que si el dictamen es aprobado en el Pleno, el Decreto entrarí en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y que se derogarían todas las disposiciones que se opongan a lo dictaminado.

Via: http://pulsoslp.com.mx/2013/12/03/incluyen-en-agenda-parlamentaria-iniciativa-para-prohibir-las-corridas-de-toros-en-slp/#sthash.L2jz5s1F.dpuf

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo