Feria de León Gto. 2014 – Corridas de Toros.

20131210-122851 p.m..jpg

Por El Guerra para de SOL y SOMBRA.

Espectáculos Taurinos de México dio a conocer los carteles de la tradicional Feria de León, Guanajuato. La cual constará de siete corridas de toros del 18 de enero al 2 de febrero del 2014.

Con un elenco variado se anuncian a los diestros nacionales: Zotoluco, Fermín Spinola, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Joselito Adame, Diego Silveti, Arturo Saldivar, Sergio Flores y por los internacionales a Julián López “El Juli”, Sebastián Castella, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Son carteles atractivos pero repetitivos en terminos generales, ya que uno se pregunta ¿Un mano a mano entre Talavante y Adame? Vaya mano a mano antinatural.

¿Que méritos tiene el ex ruiseñor de Taurodelta para medirse con una primera figura mexicana como lo es Joselito Adame en una plaza de primera categoria como la de León? Ninguno. No hay ninguna rivalidad y además esta muy claro que Talavante no suma en México en las taquillas, si no que resta.

Lo decente y correcto seria que el ruiseñor del toreo en reciprocidad y para hacer mas “real” su rivalidad, se anunciara con el mexicano en España en un mano a mano, pero en una plaza de primera categoría (en donde seguramente no le dará por cantar por fandangos).

Pero lo que si me parece mas incomprensible y desleal de una empresa que suele ser generalmente seria, es que a dos toreros triunfadores que pasan por un buen momento como lo son “El Payo” y Fermín Rivera se les margine del serial guanajuatense.

Aqui es donde uno piensa ¿darle dos tardes al Juli (una con los teofilos, para que se imagine usted el “encierro” que se va a despechar Julian, además de imponer a un primer espada veterano por delante), otras dos a Morante que en León ha pegado algunos petardos importantes en menos de 365 días y un mano a mano “antinatural” al Camarón de Rio Quintana, para con esto dejar fuera a dos toreros nacionales que tienen una mayor necesidad de torear constantemente, para así poder triunfar y consolidarse en su país ya que sabemos en España las puertas están cerradas para los nuestros en las grandes ferias. De verdad que no se vale señores empresarios, que poca sensibilidad.

Entendemos que promocionen a sus toreros pero ¿dos tardes a Morante y ademas en León? es demasiada la ambición económica del oriundo de la Puebla del Río, porque no creo que gusto lo que se dice gusto…y Juan Pablo Sánchez ya es momento de que demuestre algo más sólido, porque sus compañeros de generación lo están dejando cada vez más atrás y en la Provincia no se hace uno figura del toreo como por arte de magia. Le falta dar el estirón.

Yo le aseguro amigo aficionado que el publico feriante de León cambiaría una tarde de Morante, otra de Juan Pablo Sánchez y rompería el mano a mano del Fary Talavante solo por ver acartelados al diestro queretano y a Fermín Rivera.

Pero una vez mas nos vuelven a recetar la vieja técnica de algunos empresarios mexicanos del Autosabotaje. Ya vera usted los toritos que se van a despachar las figuras de ultramar en León, todo siempre en busca únicamente del resultado económico y de proteger intereses personales (mezquinos) con miras a la feria de San Marcos 2014 y por no apostar por el  futuro de la fiesta.

Así están las cosas y Los Carteles:

Sábado 18 de enero. 1ª corrida de feria. Toros de Campo Real para Eulailio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez.

Domingo 19 de enero. 2ª corrida de feria. Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Diego Silveti.

Lunes 20 de enero. 3ª corrida de feria. Toros de Begoña para Alejandro Talavante mano a mano con Joselito Adame.

Sábado 25 de enero. 4ª corrida de feria. Supuestamente Toros de Teófilo Gómez para Julián López “El Juli”, Arturo Saldivar y Diego Silveti.

Domingo 26 de enero. 5ª corrida de feria. Toros de Bernaldo de Quirós para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spinola y Sergio Flores.

Sábado 1 de febrero. 6ª corrida de feria. Toros de Fernando de la Mora para Eulalio López “Zotoluco”, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, y Juan Pablo Sánchez.

Domingo 2 de febrero. 7ª corrida de feria. Toros de Montecristo para Sebastián Castella, Arturo Macías y Arturo Saldivar.

Twitter @Twittaurino

20131210-014048 a.m..jpg

20 respuestas a “Feria de León Gto. 2014 – Corridas de Toros.”

  1. La verdad es que son unos cartelazos y mas considerando los de años anteriores, solo se le pide a los espadas europeos profesionalismo en esta importante plaza provinciana y esto empieza con el profesionalismo de la gente en su comportamiento como espectador, que sean menos los villamelones, borrachos y fantoches que solo van a las plazas a beber y haber quien trae mejor atuendo pero la corrida nada les importa. Como queremos que las grandes figuras se luzcan y tomen gran seriedad cuando parte de los pseudo aficionados estan mas interesados en el circo que hacen en la tribuna que en la propia lidia.

    • Muy cierto tu comentario, que dejen de ir los pseudoaficionados que en realidad no entienden ni siquiera de un buen puyazo, andan hasta su madre de pedos y no dejan disfrutar
      la corrida. Espero asistir a la segunda corrida con silveti y adame. Saludos desde Irapuato

  2. soy nuevo en la fiesta pero con la ola de corruptelas que existe entre los taquilleros y revendedores el animo se me viene abajo para asistir a las corridas y llevar a mi familia señor portugal autoridades correspondientes hasta cuando nos van a escuchar a los que amamos la fiesta brava basta de ratas y coludidos que son lo mismo ahora que tanto se necesita el apoyo a la fiesta brava.

  3. Por favor díganle al Sr Eduardo Portugal (EMPRESARIO)que no entregue los boletos a los revendedores ya que nos formamos desde muy temprano y cuando llegamos resulta que ya no hay boletos para ciertas corridas, pongan mas empeño al servicio de las personas que somos aficionadas de toda la vida

    Mil Gracias

  4. SOY DE EL ANBIENTE DE LA FIESTA BRAVA Y VAMOS A IR A LEON ALAS 7 CORRIDAS PARA COMPRAR MIS BOLETOS XQ SOY DE URUAPAN COMO LE HAGO ME PUEDES ORIENTAR O HAY Q IR ESPECIALMENTE Y CUANDO SALEN ALA VENTA

  5. Es una pena que esperemos todo un año las corridas de toros para que a la hora de la verdad quedemos defraudados he insatisfechos con unos toros faltos de bravura y bríos, toreros carentes de carácter y determinación, que han olvidado la entrega necesaria para portar el traje de luces. Pero no todo esta perdido, habrá esperanza mientras la fiesta brava continué.

  6. Con qué no dejen hacer de las suyas al PILLO DE MORANTE Y SU APODERADO, que con el mito y pretexto de “HACER OBRAS DE ARTE A COSTA DE TOREAR NOVILLOS” hacen de las suyas, solapados por ESPECTÁCULOS TAURINOS y las AUTORIDADES, ósea coludidos unos con otros, a ver sino hacen lo mismo que hicieron en GUADALAJARA; ahí ellos, la empresa, los jueces y sus respectivas conciencias…..mmmmmmmmm…. si es que tienen.
    Incomprensible que no este anunciado EL PAYO, de menos una corrida le debieron haber dado, no que le dan dos corridas al “protegido” Sánchez.
    Los demás carteles están bien siempre y cuando presenten auténticos toros, ojalá y me equivoque en cuanto a que es muy común que en LEON presenten novilladas con MATADORES DE TOROS.
    Del ZOTOLUCO y MACIAS ya CHOLE vendió su casa y a otro lado con sus faenas pueblerinas, del niñito Juan Pablito no se merece las inclusiones, pero ya puesto por su Papi, ojalá le pongan TOROS y no novillos AZQUEROSOS despuntados que ya es una costumbre en el y su empresa, de SPINOLA ojalá despierte de su letargo y que ya deje de andar de MAESTRITO DE CIVISMO y se ponga a torear, porque las oportunidades no regresan, a complacer al la público, porque tanto en el D.F. como en GUADALAJARA salío como si tuviera firmadas 100 corridas en México y España.
    De Pablo Hermoso que no quiera matar NOVILLOTES y que no los quiera despuntar hasta la cepa, porque su cuento ya no se lo traga ni los niños que quieren jugar al caballito.
    De Silveti quisiera que por fin se decidiera en un concepto de toreo y que entrene la suerte suprema, porque no mata ni con pistola.
    Por los demás(JULI, CASTELLA, TALALAVANTE, ADAME, SALDIVAR Y FLORES) ojalá y sigan en el plan ascendente que llevan sus carreras.
    SUERTE AL PÚBLICO LEONES, QUE CON ESAS AUTORIDADES…..SI QUE LA VAN A NECESITAR.
    Gracias y saludos.
    CHARLY UREÑA

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo