Regresan las Corridas de Toros a Cartagena.

20131220-100636.jpg

De SOL y SOMBRA.

La fiesta más bella de todas la fiestas, la fiesta brava vuelve a la Monumental Plaza de Toros de La Heroica, después de tres años de ausencia. Ha sido una larga espera pero gracias al esfuerzo del torero francés Sebastián Castella, autoridades muncipales y el consejo de turismo de Cartagenas regresan las corridas de toros.

Lo harán con una corrida goyesca en la que partirán plaza el francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar junto al rejoneador Andrés Chica, quienes lidiarán toros de la ganadería de El Capiro. El festejo será el próximo 4 de enero a las cinco de la tarde.

La información la confirmó hoy el empresarioHernán Ruiz el “Gino”, quien entregó detalles y por menores del festejo.

Tras anuncio de tarde de toros, opositores inician trámites ante la Alcaldía

No habían terminado los organizadores de anunciar con bombos y platillos el regreso de las corridas de toros a la plaza Monumental de Cartagena, cuando ya 150 defensores de los animales y enemigos de la llamada fiesta brava interpusieron un derecho de petición con el fin de que la Alcaldía suspenda una tarde de toros anunciada para el 4 de enero próximo.

Hace tres años que no había corridas de toro en la ciudad. Ayer los cartageneros y turistas se sorprendieron con los anuncios en las vías públicas sobre la realización de una tarde de toros, que organiza el empresario y torero Hernán Ruiz, conocido como El Gino.

Con esta única tarde taurina, los organizadores esperan que Cartagena ingrese al circuito nacional de la fiesta brava que incluye a Cali y Manizales. Como se sabe en Bogotá los toros están prohibidos por la Alcaldía de la capital.

En Cartagena, los opositores de las corridas de toros enviaron un derecho de petición a la Secretaría del Interior del Distrito solicitando la intervención de esta dependencia para que se cancelen o se revoquen los permisos de este evento porque consideran que “estarían entrando en desacato con la sentencia de la Corte Constitucional del 2010, incurriendo en posible responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal”..

El empresario y torero organizador, conocido en el mundo de la tauromaquia como El Gino, dijo que no es cierto que la Constitución prohíba corridas de toros, porque de he hecho estas no se darían en Cali ni en Manizales y que él realizó desde julio pasado los trámites ante la Secretaría del Interior y el Ider.

“En Cartagena había un tema con la plaza y su capacidad estructural, que se ponía en duda. Sin embargo, este año se han realizado varios eventos y se demostró que está apta para efectuar corridas de toros”, dijo el empresario.

El Gino dijo que una vez obtuvo su permiso legalmente, se dispuso desde ayer a colocar avisos a la vista pública para promocionar su espectáculo. Sobre la aparición de opositores, dijo: “Ya me los esperaba, pero no hay problemas”.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo