Querido @BardoTaurina: Consternado por los rumores…

image

Consternado por los rumores.
Bardo de la Taurina
5 Mayo 10, Alameda Central
México, D.F.

Querido Bardo:

Hoy me he despertado con la noticia o rumor de que existe la grandisima posibilidad de que el ex niño prodigio o sea mi Juli, no regrese en la presente temporada a nuesta añorada y nunca bien ponderada Plaza México. Yo me imagino que alguna mala cara le habra hecho a Rafa o viceversa.

Como te podras imaginar entre el frio y la noticia, me ha pegado fuerte la depresión y hoy no me pienso levantar ni por la prensa, la cual voy a tener que leer en la tableta, con un chocolate caliente y un tafil.

Favor de confirmar esta “terrible noticia” a la brevedad con alguno de nuestros queridos “soñadores de España”.

El Guerra
Montes de Oca 21
San Miguel de Allende, Gto.

PD: Yo que no me puedo levantar de la cama y el “brujo del cempasuchil” que se anuncia nuevamente el 26 de enero – y espero que por ultima vez- para hacer el paseillo en La Plazota al lado de San Morante de la Puebla y supongo “Toros” lo que se dice Toros sin comillas del Licenciado Mercado Lamm. A ver si Toñito Barrera no se lleva al baile al fino y bien intencionado ganadero.

Ya para terminar, pienso que debería de haber tomado mas pulque en mi juventud o perseguido a mas gachis tlaxcaltecas, que al parecer son la fuente de la eterna juventud.

Un abrazo.

– Twitter @twittaurino

3 respuestas a “Querido @BardoTaurina: Consternado por los rumores…”

  1. Y ¿por qué no decimos la “verdac”?:

    1. El ex niño prodigio se ha convertido en un hampón ( y tiene ciertos émulos sin arte pero con teleenvicia de por medio, como el payito), por lo menos en La México desde que su papá-empresario manipuló el sorteo, hace ya como 7 años, junto con Kike poses.

    2. De “ingenuo” no tiene nada don pillerías.

    3. A F O R T U N A D A M E N T E la “ausencia·” de KIKE Y JULI nos ha permitido ver a TOREROS y pseudo toreros nuevos y viejos en la -antes- TERCERA PLAZA DE TOROS DEL MUNDO -después de las Ventas y la Maestranza-.

    4. Hace 20 años que no veíamos la Plaza México casi llena con un cartel de 3 jóvenes mexicanos; OJO: EL ARTE ES HUMANO, NO TIENE NACIONALIDADES, pero con éso de que hoy en día las patrias son parias de otras, más vale hacerlo explícito.

    5. La empresa de la Maestranza de Sevilla me daría la razón; los taurófilos saben de qué hablo, incluyendo la “amenaza mexicana” y el boicot de los “5 magníficos”,,,

    6. El medir el agua a los camotes le está llegando a don pillerías, a tal grado que tendremos la despedida del Pana -con mayúscula, por los huevos y el oficio- en plena temporada “grande”; ojalá salgan TOROOOOOS y no perritos, como desde hace 20 años de pillerías.

    7. Tantos años de quejarnos del empresario Gaona y ahora resulta que era un gigante con HUEVOS, comparado con la peor herencia que nos dejó el MANDÓN MÁXIMO Y QUE ERA MI ÍDOLO: MANOLO MARTÍNEZ (a ver: ¿quién puede emular el MANDO y el DESDÉN y las CHICUELINAS de MANOLO? absolutamente NADIE).

    8. Ya el SEÑOR MATADOR MARIANO RAMOS no puede decir nada en presente; pillerías no le permitió la exigencia de los verdaderos AFICIONADOS (como yo, con humildad pero con 50 -desde los 4 de edad- años de VER Y ENTENDER LOS TOROS) su retirada con una encerrona de 6 TOROS que hubiera sido la LOCURA; pero MARIANO nos dejó su pundonor, su mando, temple y hombría para siempre. SALUDOS MATADOR, ALLÁ DONDE ESTÉS.

    9. No tendré la cursilería (ni la quiero) de murrieta (con minúsculas, por toooodas las mentiras que dice en la tele con tono de maría la del barrio pero con mucho vocabulario -recurrentemente manipulado ante el analfabetismo funcional que nos agobia hoy en día con tanto villamelón que no siente nada pero se saca la foto en el periodiquito a colores o las revistas de gente dizque bien, aunque de TOROS Y TOREROS entiendan un carajo y pidan rabo hasta para tarados transas como….pillerías) PERO SÍ TENGO UNA AFICIÓN DE 4 GENERACIONES DOCUMENTADAS FAMILIARES, QUE ME ENSEÑARON A VER AL TOOOORO DESDE SU SALIDA, Y NO LAS NALGAS O CARA BONITA DEL torero.

    Bueno, le podría seguir, pero como hoy ya no hay muchos que ENTIENDAN y SIENTAN una tradición tan maravillosa como la TAUROMAQUIA con sus raíces ligadas a nuestra identidad MEXICANA, ya pa qué le sigo.

    Saludos

  2. EL DESVERGONZADO ÉSE DE APIZACO ES CAPAZ DE DARLE COBA A LA MISMA MUERTE Y POR ENÉSIMA OCASIÓN DICE QUE SE DESPIDE DE LOS RUEDOS Y SIGUE TRINCANDO A INCAUTOS EMPRESARIOS INCLUYENDO, AL QUE REGENTEA LA “PLAZOTA” MIENTRAS QUE A UNA VERDADERA FIGURA DEL TOREO DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS, COMO FUE MARIANO RAMOS NARVÁEZ, EL “OJALDRA” EMPRESARIO, LE CERRÓ LAS PUERTAS DE DICHA “PLAZOTA”.

  3. Con Gratitud por delante por la deferencia de dirigirse a mi menda por  tan huracanado asunto, en verdad creo que con esto se le presenta a una de las dos partes involucradas (que no sabemos cual sea) en el ‘desastre’ dejar a su rival a nivel de arena, por lo que seria bueno que ambas partes rijosas en busca de entretener al publico dieran a conocer la verdadera causa del divorcio taurino.

    Pues que tal que más que caprichos, exigencias  de $,  toristicas, conformación y/o apertura en el cartel, dimes y diretes quede al descubierto algo que no conozcamos, como podrían ser razones lógicas, éticas, o hasta que la soberanía nacional haya sido mancillada.

    Saludos Bardianos * Pa’ que no digan que tapo mi prefencia <SI al Juli)

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo