Carnaval de Jalostotitlán 2014 – Corridas de Toros.

20140128-145400.jpg

Por El Guerra – De SOL y SOMBRA.

Hace ya algunos años el Ingeniero Humberto Vega, por alla de la decada de los 90s, se hizo de la plaza de Jalostotitlán por un año para organizar su feria. Una plaza que por aquel entonces había manejado durante algún tiempo y con mucho éxito (más poca inversión) el desaparecido ganadero Don Javier Garfias.

El ingeniero que durante algún tiempo había sido apoderado de toreros como El Capitán, los hermanos Sánchez – entre otros toreros- y ganadero de bravo, le apostó en aquella ocasión a realizar un serial de mas tres corridas de toros que eran las que tradicionalmente se celebraban.

La idea según mal recuerdo era la de tratar de igualar el numero de festejos que se celebraban en la Feria Autlán de la Grana.

Con carteles repletos de figuras mexicanas y españolas, en esa feria pude ver en la Fermín Espinosa al Niño de la Capea, se anuncio una feria de postín que al menos en el cartel superaba a la de Autlán de aquel entonces.

Sin embargo el resultado no fue el esperado en lo económico y el Ingeniero tuvo que capotear las fuertes perdidas a su patrimonio que le ocasiono su arriesgada aventura empresarial.

A raiz de ese experimento fallido la feria regreso durante muchos años a sus tres tradicionales festejos, en donde en los últimos años hemos visto, casi siempre dos buenas entradas y un lleno en la fecha que se presenta Pablo Hermoso de Mendoza.

Feria 2014

Hoy Casa Toreros intenta emular y obviamente superar las glorias del Ingeniero Vega, al dar a conocer los 5 carteles que conformaran la Feria taurina de Jalostotitlán 2014.

Durante un evento con los medios de comunicación que tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Guadalajara, Pablo Moreno, así como autoridades de Jalostotitlán y los matadores Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, y los novilleros Juan Pablo Llaguno, Fermín Espinosa “Armillita” y Gómez Vega, anunciaron 2 corridas de toros, 2 festejos mixtos y una novillada.

Como siempre pasa en estos casos, hay algunas ausencias significativas como las de Fermín Rivera y Sergio Flores .

Seguramente la pregunta que se hace la afición de Jalos es ¿qui la baise est Juan Bautista?

Los carteles:

Domingo 23 de febrero (Festejo de pre-feria) . Cinco novillos de Los García para el rejoneador Alejandro Zendejas, los Forcados de Mazatlán, Juan Pablo Llaguno y Fernando Gómez Vega.

Sábado 1 de marzo. Mixta. Toros de Boquilla del Carmen para Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita”.

Domingo 2 de marzo. Toros de Jaral de Peñas para Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Lunes 3 de marzo. Toros de Reyes Huerta para Juan Bautista, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

Martes 4 de marzo. Dos toros Cuco Peña para rejones y cuatro de Pablo Moreno para Pablo Hermoso de Mendoza, se despide Fernando Ochoa y Fermín Spínola.

Todos los festejos comenzarán a las 16:30 horas.

Twitter @Twittaurino

7 respuestas a “Carnaval de Jalostotitlán 2014 – Corridas de Toros.”

  1. Piches antitaurinos pendejos. No me explico que hacen leyendo estas páginas. Si piensan es su cabeza tonta que por leer esto vamos a dejar de asistir, pues reitero ¡¡¡que pendejos son!!!
    Y a cual educación te refieres José Miguel, a la que propone el american way of life, o a cual que según tu pobre criterio es la que vale.
    Trasculturizado, mediocre.

  2. Que terrible que incluyan tortura animal en sus festejos, una razón para no ir al carnaval y decirle a mi familia y amigos que eviten asistir y apoyar tan terrible y sádico espectáculo.No cabe duda que Jalostotitlan sigue siendo un pueblucho donde no ha llegado la cultura, ojala pronto la educación logre traspasar sus barreras

    • Mucha cultura debes tener Miguelito, que te gusta? Lady Gaga, Los Spurs, Los Cowboys Dallas? El nopal en la frente y negando los frijoles.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo