Temporada sin rumbo.

20140130-091744.jpg

El Juli en el tendido de la Plaza México, resignado, ya que no estará el 5 de febrero, supuestamente por haberle jugado una mala pasada a la empresa en su pasada actuación en la Santa María de Querétaro. Por esa razón la empresa aposto por Pablo Hermoso de Mendoza para encabezar el cartel del aniversario en su lugar (El Guerra – De Sol y Sombra)

Por Jesús Zárate.

Tras el anuncio de los carteles de la Plaza México quedó comprobado que se trata de una temporada sin rumbo, pero a pesar de ello cuenta con un capitán indiscutible en Joselito Adame.

El torero de Aguascalientes demostró que ha consolidado una carrera que lo separa del resto de sus colegas nacionales. Joselito simplemente ya está en un escalón arriba desde donde ha comenzado a pelear de lleno con las grandes figuras. Es sorprendente la regularidad alcanzada por el menudo espada, a quien nadie le ha regalado nada.

Ahora hay que estar muy al pendiente del anuncio de su temporada española que debe estar acorde por lo que se ha ganado en los ruedos.

En un tema mucho menos agradable, quedó demostrado que la actual Temporada Grande no tuvo ni pies ni cabeza. A lo largo de una quincena de festejos no ha existido un hilo conductor que mantenga el interés en la campaña. Los triunfadores no repiten, se han dado carteles sin ninguna trascendencia.

En el tema de los toros han saltado algunos encierros bien presentados, pero ha prevalecido la falta de trapío y de seriedad. Y si algo faltaba, las autoridades de plaza viven en otro planeta, donde las orejas es como la temporada de lluvias, tienen que caer sin mayor rigor.

Se anunciaron tres corridas, la primera este domingo con un cartel injusto con Federico Pizarro y Jerónimo, quienes ese ganaron su repetición, pero los pusieron junto a El Capea jr. Era de esperar que Pizarro o Jerónimo estuvieran, alguno de ellos, no juntos en calidad de primer espada junto a una figura. Flaco favor les hacen.

Para el miércoles 5 de febrero solo se anunció al muy destacado rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, junto a Octavio García El Payo. La corrida del 5 debería ser la de triunfadores indiscutibles, y muchos esperábamos cuando menos un mano a mano Juli-Joselito Adame.

Y para el domingo 9, el Zotoluco, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez. Carteles muy mediocres para lo que antes eran las corridas más esperada del año.

Para colmo, el gran triunfador, Joselito Adame, no está anunciado hasta el momento en ninguna de ellas. Parecería que la empresa se empeña en sacar al público de la plaza.

Via: http://laaficion.milenio.com/firmas/jesus_zarate/Temporada-rumbo_18_236556368.html

jesus.zarate@milenio.com

2 respuestas a “Temporada sin rumbo.”

  1. Coincido en que ha sido una temporada de altibajos, una temporada que no ha dejado mucho, salvo la consolidación de Joselito Adame y de Arturo Saldivar. La empresa se ahorró los honorarios de las grandes figuras españolas y confeccionó carteles que no interesaron al tendido.

  2. Cuando se acaba la imaginación, se puede recurrir a la fórmula que no fallan como: 1 Figura + 1 Promesa + El triunfador de la tarde anterior, para que inventar. En lo particular no me entusiasman los carteles anunciados para febrero, sin restar mérito a Pizarro y si quitándole todo a quienes se han dedicado a torear novillos y exigir premios a los jueces por malas actuaciones como PHM; atinadamente versa el título de la nota: No se ve un “rumbo”.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo