Joselito Adame ¿Qué es ser figura del toreo?

20140131-102349.jpg

Llegar a ser figura en el toreo es casi un milagro. Pero al que llega, podrá el toro quitarle la vida, la gloria, jamás”

Por Edgar Herrera.

Ocho orejas y tres salidas en hombros, consagración para el torero de la tierra de la gente buena, que en esta temporada grande 2013/2014 de la plaza de toros México le ha puesto nombre y apellido: José Guadalupe Adame Montoya.

Hace ya tiempo que la torería mexicana esperaba un torero así, un ídolo que regresara el corazón y el orgullo a la afición, que transcendiera más allá de los terrenos taurinos, Joselito Adame lo ha logrado, falta eso si mucho camino por recorrer y afortunadamente mucho nos queda por ver de José.

Aquí les comparto queridos lectores una entrevista de la nueva figura mexicana donde habla de su temporada, sus triunfos, sus ganas de ser y de lo que falta por hacer.

Para escuchar la entrevista acceda a esta dirección https://soundcloud.com/torer-as-aguascalientes/joselito-adame-con-torer-as-1

La plaza de toros de la macarena con carteles de lujo.

El próximo domingo y lunes la plaza de toros la macarena de Encarnación de Díaz Jalisco “La Chona” se vestirá con sus mejores galas para albergar dos importantes carteles, una novillada con una tercia de hidrocálidos que se llevan los titulares en los terrenos novilleriles Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y Diego Sánchez con novillos de Cerro Viejo, para el lunes un cartel mas rematado que ni los de aniversario en la plaza México, Fernando Ochoa, Julián López “El Juli” y Joselito Adame con toros de Reyes Huerta, cartelazo que sin duda agotara el papel, enhorabuena a la empresa que encabeza don René Romo por su afición y ese sentido del espectáculo del que algunos empresarios carecen.

¿Qué es ser figura?

Para ser Licenciado se necesita pasar por una universidad y luego de cierto tiempo cuando se han adquirido los conocimientos llega el titulo, ¿para ser figura del toreo por donde se tiene que pasar? ¿Cuáles son los parámetros o en base a que sabemos que ya son figuras del toreo? Muchos dicen que ser figura es ser el que manda, el que impone, el que decide ¿eso es ser figura del toreo?

Para mí el ser figura del toreo es ese que desde que lees su nombre en un cartel te causa expectación por verle, el que guarda ese misticismo y arrastra a las masas, el que ves partir plaza con esa gallardía, el que mata TOROS y sale cada tarde a darlo TODO, ¿a los que llamamos “figuras” hoy en día tienen eso o simplemente se dicen “figuras” por el hecho de imponer ganaderías y toreros, por matar el toro chico y cobrar billete grande? esos para mí no son figuras eso son mercenarios de la fiesta.
Nada más…

@edgarherera @ttorerias

Via: http://www.sexenio.com.mx

2 respuestas a “Joselito Adame ¿Qué es ser figura del toreo?”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo