Los lodos de la tomatosis.

20140209-063618 a.m..jpg

Por José Antonio del Moral.

Por si nos faltaba algo con los comunicados de las cinco figuras amotinadas en contra la empresa de la plaza de toros de Sevilla y mientras dura la resaca del escándalo cuando no de las sonrisas que han provocado aunque también no pocos enfados – casi nadie está a favor de ellos y ya verán, sobre todo El Juli, la que les espera en cuanto asomen la gaita en las plazas de España donde compadezcan. Acaba de resurgir un brote más de lo que yo di en llamar hace muchos años como tomatosis.

Los lodos de la tomatosis han terminado por contaminar a no pocos toreros, embarrados precisamente por pretender que lo mejor que se puede hacer es torear lo menos posible, ganando el mayor dinero posible y con el mínimo riesgo posible.

Esto explica que los cinco amotinados y, sobre todo, quien les comanda, don Julián López, sueñe con poder hacer y ser tratado lo mismo que José Tomás. Cuando lo dijo hace dos años en unas declaraciones, muchos comentamos el pobre concepto que El Juli tenía de sí mismo si así pensaba – o más bien decir envidiaba – sobre el de Galapagar.

Eso es lo que quiere El Juli, ademas de que a él se le perdonen todos los defectos y carencias varias de las que viene abusando desde el año pasado.

El Juli quiere mandar en el toreo con absolutismo cuando lo que ahora suele hacer es mandar en reses sin apenas poder con un ostensible ventajismo y esforzada fealdad. Y eso, después del plantón que ha liderado, nadie que se precie de buen aficionado lo va a pasar por alto.

La pena es que en tan doloso propósito haya convencido a sus colegas más jóvenes en el motín – a Morante le trae todo un higa – para que tapen tanta miseria a costa de sus respectivas categorías. Connivencia asimismo dolosa que, por supuesto, también pagarán más caro de lo que creen.

Vivimos tiempos de confusionismo y de falta de valores tanto en la vida común como también en el particular mundillo del toreo. Tiempos de mentiras y de exageraciones. Ejemplos recientes han sido la declaración de Curro Romero afirmando tan pancho que “es mejor irritar a los públicos que cansarlos”.

Hay que tener muy poca vergüenza para decir esto a sabiendas de que en su larguísima vida profesional, las indudables tardes de inspiración artística fueron escasísimas al lado de las muchísimas – la inmensa mayoría – en las que primó la golfería profesional más descarada.

También nos ha llamado la atención el titular con el que se acaba de anunciar la “vuelta de Joselito a la cara del toro” cuando lo que hará es matar dos animalitos que sabe Dios como serán en la plaza francesa de Istres. Al leerlo en tan especiales titulares, llegué a creer que sería en Las Ventas… Así está ahora el panorama.

Via: http://www.detorosenlibertad.com

Una respuesta a “Los lodos de la tomatosis.”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo