La feria de Sevilla 2014 ya tiene cartel taurino.

image

Por José Manuel Peña.

Un año más se ha presentado el cartel para la temporada taurina de la Real Maestranza de Caballería. En este 2014 el autor ha sido el pintor chileno, nacionalizado español, Guillermo Muñoz Vera, el cual ha representado el coso del Baratillo totalmente vacío, visto desde la perspectiva de la barrera junto a toriles, donde se puede apreciar la sombra del toro saliendo por los chiqueros.

El autor no ha podido estar en el acto, por lo que la obra ha sido presentada por el catedrático en Historia del Arte Fernando Martín Martín que lo ha definido como “un cartel entablado en el estilo del realismo objetivo”. Contiene varios detalles como el juego con las sombras, la cúpula de la capilla maestrante, las palmeras tan significativas de nuestra ciudad e incluso la firma que se encuentra en forma de hierro en uno de los burladeros.

En el día de hoy hemos conocido también que los carteles de toros y toreros del abono se presentarán el próximo 11 de marzo. Por lo tanto, ya tenemos cartel pictórico, para una temporada que se espera la segura ausencia de Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante.

Vía: http://www.cadenaser.com/cultura/fotos/pintura-guillermo-munoz-vera-anuncia-tempoarada-sevillana/csrcsrpor/20140221csrcsrcul_3/Ies

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo