Crítica PRI a panistas que derrochan dinero en corridas de toros. “Nosotros si convivimos con el pueblo”

image

Por El Guerra – De SOL y SOMBRA.

Para el PRI que es un partido bipolar en algunos Estados de la República, los toros no son un espectáculo del pueblo si no algo elitista, para muestra la siguiente nota que se publicó en Milenio.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó a aquellos panistas -entre ellos a la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez- que demuestran “unidad” y que se reúnen en corridas de toros “pagando más de dos mil 500 pesos, por persona y tomando bebidas de alto costo”.

Y es que el tricolor hizo público un desplegado en los medios de comunicación en el cual dice que el PRI, celebró el pasado fin de semana la “Comida de la Amistad”, en donde más tres mil militantes se reunieron demostrando una fuerza social, más unidad y por cierto más constructiva”.

Asimismo, dicho partido político que encabeza interinamente, Rosa Isela Sánchez Rivera, argumenta en dicho desplegado que el Revolucionario Institucional, “si convive con el pueblo, el PRI, si es pueblo; es victorioso; el PRI, es la esperanza del futuro”.

Deduce que el Revolucionario Institucional, no es una figura elitista como es el caso del Partido Acción Nacional, que se reúne en corridas de toros, por el contrario el PRI, es ánimo y esperanza”.

Todo esto a raíz de que el pasado domingo la “plana mayor” de Acción Nacional se trasladó a la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar para disfrutar una tarde de astados donde alternaron Julián López “El Juli”, Joselito Adame y Federico Pizarro. Los panistas ocuparon primera y segunda fila en la zona de sombra.

Y mientras la líder del PRI en Tlaxcala criticaba a los panistas, su gobernador por cierto de extracción priista, el ganadero de bravo y aficionado Mariano González, lidiaba una corrida de toros de su ganadería en la Plaza México.

Para elitismo, el del Gobernador ¿No? que hasta ganadería tiene y se da el lujo de apoyar y organizar festejos taurinos con partidas presupuestales del Estado. Esto además de que el Estado de Tlaxcala por medio de su secretaria de turismo impulsa la fiesta brava como factor estratégico para el desarrollo turístico de la entidad.

Pero para la demagogia de PRI, que un político de otro partido politico asista a un festejo taurino esta considerado como algo elitista y más si lo hace en buenas localidades. Aunque con el pago de su boleto este beneficiando a mucha gente que vive de la fiesta brava en Tlaxcala.

A mí este tipo de políticos que usan la fiesta brava para atacar a otros adversarios me dan un poco de náuseas y solo descubren las falsas ideologías de sus lideres.

Por cierto hace unos meses el PRI estatal lanzó al matador de toros Rafael Ortega cómo candidato para la alcadia de Apizaco, así o más incongruentes.

Twitter @dsolysombra

7 respuestas a “Crítica PRI a panistas que derrochan dinero en corridas de toros. “Nosotros si convivimos con el pueblo””

  1. Tiene razón el Guerra , dan naúseas . Señor Consuelo Tamayo ,su observación es buena , pero le sugeriría que no se ponga a criticar a los compañeros y mejor exprese sus opiniones hacia lo taurino que en esta página es lo que nos interesa. Todos podemos tener fallas y no necesitamos “un erudito ” que nos corrija a lo mejor usted tiene otras y no se ha dado cuenta.

  2. Bola de ignorantes, se les olvida que no hay mas del pueblo que las corridas de toros. es el único evento en el que se reúnen todas las clases sociales del pueblo, quizá ahora no tanto , pues han encarecido los boletos . Pero mejor más bién vayan a las corridas de toros para que convivan con el pueblo, bola de pol´+iticos ignorantes y convenencieros. Ya se les olvidó cuanto dinero les han aportado las corridas de toros en otros tiempos. A propósito el clero debía defender la fiesta, pues dicho sea de paso , ellos también han recibido a lo largo de la historia en México y en España los beneficios de las corridas de toros.¿o ya se les olvidó?

  3. Ni modo, ni como defenderlos, aunque le pregunto a “El Guerra” y ojala me conteste si ¿el pronunciamiento fue de manera institucional o lo hizo el dirigente de mutuo propio?, pues si fue lo ultimo no se puede encasquillar una posición a todo un instituto.

    • Señor Rate This: le pido por favor no lesione nuestro ya de por sí maltrecho idioma. Es ojalá, motu propio, porque mutuo es sinónimo de recíproco. Por último no se puede encasquillar ninguna posición o partido, en todo caso sería encasillar.

  4. LAS PLAZAS DE TOROS SIEMPRE HAN SIDO UN TERMOMETRO PARA MEDIR LA ACATUACION DE LOS POLITICOS PERO YA NO VAN PORQ IMAGINENSE LAS MENTADAS Y SILBATINAS Q VAN A RECIBIR,YA SE LE OLVIDO AL PRI LOS FESTIVALES QUE HACIAN PARA RECAUDAR FONDOS PAAR EL PARTIDO,ENTONCES NO ERAN ELITISTAS.-

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo