El festivo regreso de Eloy Cavazos.

image

¡Reaparece Eloy Cavazos! Dicen los revisteros, los publicronistas de los portales taurinos y los palmeros de siempre.

¿Reaparece? Es cierto, en cierta manera, pero lo hace de cortó y además tampoco es que se fue hace mucho tiempo. Porque hace apenas tres años estaba toreando más festivales por toda la república mexicana, que Leo Messi jugando partidos con el Barcelona.

Por Juan Carlos Valadez – De SOL y SOMBRA.

Ayer inició el nuevo proyecto de Casa Toreros, que parece ser el de reaparecer a Eloy Cavazos para que acompañe a sus demás poderdantes. Con una magna rueda de prensa, buscando darle seriedad a este tipo de acontecimientos se hizo el anuncio.

En realidad, es impropio decir «serio» cuando nos referimos a Eloy Cavazos, porque tiene eliminada la palabra de su diccionario, al menos en lo que se refiere a la autoridad taurina sobretodo en los últimos años de su carrera.

Lo del regreso de Cavazos es una charlotada, con cuya afirmación no descubrimos nada más allá de un truco mediatico. Ocurre, sin embargo, que, con su concepto charlotesco del toreo, se ha hecho millonario y una leyenda en nuestra fiesta a falta de nuevas figuras del toreo, todo esto por supuesto sin torear jamás, aunque llenaba las plazas en el pasado. Es decir, Eloy torero no era, pero taquillero sí fue.

Ahora vuelve a torear un festival de cortó acompañado de dos personajes que son muy arropados por la afición cómo el rejoneador Pablo Hermoso, que tiene su público; y por Joselito Adame, nueva figura del toreo en México que dicen, también tiene sus seguidores.

Junto a ellos también partirán plaza El Payo y el novillero Antonio Lomelin con novillos de diversas ganaderías, de esos afeitaditos que siempre le gusto torear al maestro Eloy.

Habrá quien se emocioné con este “regreso” de Eloy y porque no, sí hasta en su peor momento en la pasada década, nunca dejó de tener partidarios que le jaleaban todos los enganchones, todos sus gestos, la regiomontanea, su vulgaridad y el desmadre.

A su aire y sin prisas “regresará” Eloy a sus 66 años, intentando colarse cómo siempre en donde pueda, al amparo de los últimos coletazos de su popularidad, y si aburre a los de siempre, que ya han visto demasiadas veces la película, seguramente entusiasmara a otras nuevas generaciones, acostumbradas a este tipo de destoreo por algunos coletas actuales.

Y para que no digan que Eloy regresa por más dinero, lo recaudado en entradas del evento será donado a las fundaciones CRV, Axios Misión Mujer y Albergue Infantil Los Pinos.

De esta manera la Plaza de Toros El Centenario en Tlaquepaque será reinaugurada el jueves 3 de abril a las 20:00 horas con el cartel denominado  “El evento del año con las grandes figuras de ayer, Eloy y siempre (sic)”.

Twitter @Twittaurino

5 respuestas a “El festivo regreso de Eloy Cavazos.”

  1. Jajaja, aunque no les guste, ni al columnista ni a los demás adoradores del panzón Martínez, aquí les dejo los siguiente:

    Eloy Cavazos

    Nombre: Eloy Cavazos Ramírez
    Apoderado actual: Rafael Báez
    Fecha de Nacimiento: 25/08/1950
    Localidad de Nacimiento: Villa de Guadalupe
    Provincia de Nacimiento: Nuevo México
    Pais de Nacimiento: México
    Comentario: Es Eloy Cavazos el que más apéndices ha cortado en cuanto hasta el año 2001 se puede decir, pero será difícil de igualar, es el que más corridas ha toreado en un día, sin contar otras hazañas. Sin duda, es uno de lo grandes en México, después de más de 30 años de alternativa.

    … y no lo digo yo, es de Mundotoro.com, en la vairedad esta el gusto compañeros taurinos…. saludos ¡

  2. Yo creo que al matador ya no lo quieren ver ni en su casa, pero como actualmente no tenemos toreros mandones, pues estos hacen y deshacen a su antojo. En fin, si se ve una faena de Eloy ya no hace falta verlo de nuevo siempre es lo mismo. Pero bueno, Derechazo, molinete, martinete a cien por hora y de pecho.

  3. Torero corriente a mas no poder, ventajista, sinvergüenza, etc. Sabemos de sobra lo que va a lidiar. Pero que necedad y ganas de estar …..

  4. Pues…. a mi tampoco me gusta nada nada lo que hizo y menos aún lo que hace hoy día en los ruedos, no obstante algún mérito debe de tener, aunque sea aprendió como vivir del toro exponiendo menos y cobrando más. Por otro lado Casa Toreros esta haciendo algo que nadie más ha hecho, hay que ver como resulta, si sale mal ya sabremos que por ahí no es el camimo pero si va bien pues abrá que aprendernos la receta.

  5. QUÉ HUEVA, LO ÚNICO QUE HACÍA BIEN ERA MATAR, NO SÉ SI POR SU ESTATURA -A LA MISMA ALTURA QUE LOS “PERRITOS” QUE MATABA”- PERO CON MANDO SIN TEMPLE NI CITE. ERA COMO LOS DISCOS DE 78 REVOLUCIONES, CON UNA SOLA CANCIÓN DE CADA LADO, TODO RÁPIDO, TODO SIN ARTE, TODO EFECTISTA, TODO PARA TOREAR AL PÚBLICO. AY, SI MANOLO MARTÍNEZ VIVIERA…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo