Frascuelo: La empresa de Madrid nos ha faltado al respeto a mí y a la afición…. ¿Y al Pana? No se vale.

image

Por Javier López.

Madrid, 11 mar.- Uno de los toreros más venerados por la afición de Madrid es Carlos Escolar “Frascuelo”. Sin embargo, la empresa de Las Ventas ha decidido, por segundo año, dejarle fuera de los carteles de San Isidro, algo que el propio torero considera una “falta de respeto” hacia su persona y hacia la afición capitalina.

Frascuelo, que este año conmemora 40 años de alternativa, ha denunciado en un encuentro mantenido hoy con la prensa en Madrid, no sólo su ausencia en el ciclo isidril sino también el juego “lamentable” de la empresa en los despachos.

“La empresa de Madrid ha demostrado que no es ni seria, ni competente, ni justa, pues, si al menos hubieran me hubieran dado motivos de peso para no ponerme, me tragaría mi orgullo, pero es que encima han jugado con nosotros con falsas promesas”, confesó Frascuelo.

La primera tuvo su origen el pasado 2 de febrero al término de la proyección de un documental sobre la trayectoria de Frascuelo en Las Ventas, momento en el que varios aficionados pidieron a la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza, y a la empresa la inclusión de su ídolo en el cartel de la goyesca del 2 de mayo.

“La Comunidad, ante el reclamo popular, contestó con un elocuente ‘tomamos nota de sus peticiones’, buen síntoma creíamos, pero después, lejos de concretar nada, empezaron a echar balones fuera, mareándonos, y al final, para nada”, declaró su apoderado Pascual Banegas.

“El 17 de febrero, por fin, consigo reunirme con la empresa -prosiguió- y le pedimos torear el 2 de mayo o el 15 de mayo (San Isidro), dos fechas muy madrileñas y muy taurinas para conmemorar la efeméride de los 40 años de alternativa de Carlos en su plaza; y, lejos de caer bien la propuesta, empiezan a darnos largas”.

Para el 2 de mayo la empresa alega que ese cartel lo cierra la Comunidad, y para el día de San Isidro ponen de excusa la contratación ya segura de El Juli, “como dándonos a entender que, si estaba él, no podíamos ir nosotros, algo inexplicable, pues no conozco a ningún torero que no quiera torear con Frascuelo”, enfatizó Banegas.

“Pero lo peor ya no es eso, pues nos llegan a ofrecer la corrida del 21 de mayo y, al final, no sé por qué motivo, ni nos han llamado; habrá que esperar, como le han dicho hoy a varios aficionados que han acudido a Las Ventas a hablar con el empresario, a alguna posible sustitución”, apostilló el apoderado.

Una afición, representada por miembros del siempre exigente tendido 7, que se han puesto manos a la obra para reunir más de 500 firmas presentadas hoy a la empresa como aval de que “Madrid quiere a Frascuelo en su feria, más que a ningún torero”, señaló el aficionado Juan Labella.

“A mis 40 de alternativa -advirtió Frascuelo- he podido demostrar que, ante todo, llevo mi afición y mi honradez por bandera. Desde que nací he vivido por y para mi profesión”.

“Y, aunque no coma de ella, nunca he pedido más dinero por torear ni he impuesto un tipo de toro. Me he amoldado a lo que me han puesto, casi siempre ganaderías de pocas garantías, y siempre he salido con dignidad de Madrid, e incluso triunfando”, finalizó

Vía: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-03-11/frascuelo-la-empresa-de-madrid-nos-ha-faltado-al-respeto-a-mi-y-a-la-aficion_198290/

Juan Bautista también se sintió ofendido:

Juan Bautista declinó en las últimas horas anunciarse en la próxima Feria de San Isidro. La decisión del torero francés se ha producido tras rechazar la oferta de Taurodelta a la hora de confeccionar los carteles, ya que, en su opinión, merece “un mejor trato por parte de la empresa de Madrid”.

Twitter @Twittaurino

2 respuestas a “Frascuelo: La empresa de Madrid nos ha faltado al respeto a mí y a la afición…. ¿Y al Pana? No se vale.”

  1. “EL PANA” SE MERECE PISAR CUALQUIER PLAZA DEL MUNDO, Y SEGURO QUE LO HARIA SIN COBRAR, PORQUE TAL PARECE QUE A FERNANDO ES LO QUE LE PREOCUPA, Y SINO PARATE ANTE UN TORO DE LIDIA CON LA EDAD QUE TENGAS A VER SI TU MINIMO TAMBIEN HACES CHARLOTADAS!!

  2. Pues nada, amigos, que la empresa sí que tiene lo suyo…y lo suyo no es otra cosa que hacerle caso -seguirle el luego, dirían en mi pueblito-, a la “figura” madrileña, Juliancito, que pone y quita a los alternantes ante la complacencia y complicidad de la empresa…Frascuelo, sin duda alguna, merece mejor trato, como también otros diestros que no son bien vistos por el otrora niño milagroso madrileño, que al menos por España sí torea auténticos toros y no becerros engordados y con unos platanitos así de pequeños, y en donde no expresa su falta de respeto hacia la afición que tiene que tragar lo que el rufiancete vestido de luces les entrega, eso sí, cobrando millonarias cifras…en cambio, Julián se queja del “mal trato y falta de respeto de la empresa de Sevilla”, y lo que él hace, ¿cómo lo puede llamar, qué calificativo le endilgaría?.
    bueno, el caso es que Frascuelo se queda sin ser visto por la afición madrileña, a la que tantas satisfacciones le ha dado, con todo y salirle a todo tipo de ganaderías y encastes -algo que Julián no puede presumir, porque prefiere el toro bobo, de carretilla para hacer sus “grandes faenas”-, por lo que hace bien el Tendido 7 en exigir a la empresa, vía firmas, su colocación en un cartel digno para celebrar sus cuatro décadas de doctorado en tauromaquia.
    ¿El Pana?…¿Merece realmente pisar el sagrado albero madrileño? me parece que se trata de una charlotada más, de las muchas que este singular “torero” ha emprendido en los últimos años y que eso sí, le han generado magníficas bolsas, no digo millonarias, pero sí más que aceptables, que bien le alcanzan, si no lo bota en vino y mujeres, para vivir holgadamente el resto de sus, espero en Dios, muchos años de vida….pero ¿pisar Las Ventas para satisfacer un capricho? me parece que el aficionado madrileño no se lo tomaría en serio ver colgado el nombre de “El Pana” en un cartel isidril, me parece…aunque a como se maneja la empresa, tampoco deberíamos extrañarnos y mucho menos asombrarnos, no os parece…..?

    saludos al tendido….

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo