Arles, cuarta de abono: Manzanares le pone un repaso Monumental al Juli.

image

De SOL y SOMBRA.

El diestro español José María Manzanares ha impuesto hoy su maestría en el coliseo romano de Arles (sur de Francia) en una tarde redonda en la que cortó cuatro orejas, mientras que el francés Juan Bautista paseó otro apéndice y el también español Julián López “El Juli” se estrelló con el peor lote.

FICHA DEL FESTEJO.– Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, del mismo encaste y casa ganadera, de juego variado. Buenos y con mucho que torear, tercero, quinto y sexto; y con genio y dificultades los demás.

Julián López “El Juli”, silencio y leves pitos.

Juan Bautista, oreja tras aviso y silencio tras dos avisos.

José María Manzanares, dos orejas y dos orejas. Salió a hombros.

Incidencias: Antes de la corrida, más de 6.000 aficionados se congregaron en los aledaños de la plaza de toros de Arles para pedir respeto para la Fiesta. El acto, seguido con verdadero fervor, acabó con el canto del himno francés, la Marsellesa.

La plaza se llenó en tarde soleada.

——————–

UN CANTO A LA FIESTA

Momento de gran emotividad fue la manifestación pacífica que minutos antes del festejo reunió a una gran representación de la afición taurina pidiendo respeto y libertad para la Fiesta de los toros.

Y ya dentro del recinto taurino colaboró este canto a la Fiesta el triunfador de la tarde, y de lo que va de feria: José María Manzanares, que frente al tercero, un toro noble y con ritmo, realizó una faena estética y algo ventajista, concluida por una gran estocada en la suerte de recibir.

Más importante fue la faena realizada al sexto, un toro encastado y con mucho que torear, frente al cual Manzanares impuso su técnica y poderío, sin perder nada de su estética. Faena honda y de mucho calado en los tendidos.

El primero de Juan Bautista fue un toro incierto, con genio y algo “de sentido”. No se achicó el torero francés que se pego un arrimón muy valorado por el público.

El quinto fue un toro bueno para el torero, y la primera mitad de faena fue de alto nivel. Pero después de un desarme, el toro cambió y la faena, que perdió intensidad, acabó por diluirse tras demorarse Bautista con el descabello.

El Juli se estrello con el peor lote: un primero bronco, algo descompuesto y sin ritmo, y un cuarto descoordinado frente al cual no se dio coba.

Vía: ABC España.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo