Enrique Ponce: ‘Si yo fuera mi mujer, tampoco iría a verme torear’

PONCE-SEVILLA-09

De SOL y SOMBRA.

Cuando a uno le hacen un homenaje es hora de replantearse si se ha hecho mayor.

Excesivamente mayor. Eso por el lado malo, que siempre y por naturaleza, nos ponemos en lo peor, pero aunque cueste, hay que pensar en lo bueno. Y lo bueno es que los homenajes no se los dan a cualquiera. Los recibe quien es especial. Quien ha significado hago muy importante.

Quien ha marcado un antes y un después en su oficio y recordar sus momentos clave supone subrayar que sin el homenajeado no habría sido lo mismo. En este caso, la Fiesta Nacional, aunque cada vez lo sea menos o incluso, los trajes de luces, que un bordado específico lleva su nombre, el Ponce.

Se trata del torero de Chiva, Enrique Ponce. Un hombre con más de 2000 corridas a sus espaldas, con el que faltan dedos para contar las levantás a hombros y las salidas por la Puerta Grande, especialista en los naturales, del toreo clásico, pero revolucionario en el vestir. En el Tendido 11 de la Plaza de Toros de las Ventas se pueden recorrer sus 25 años de carrera delante de un astado a través de sus chaquetillas, monteras y taleguillas como el vestido goyesco diseñado por Lorenzo Caprile que usó para conmemorar en Ronda la corrida 2000 de su carrera.

Pero también hay otros, todos emblemáticos: el blanco y plata de su debut en público (1986); el de su presentación con caballos (1988); el de su alternativa (1990); los de sus tres Puertas Grandes en Las Ventas (1992, 1997 y 2002); el de la tarde de los seis toros en Madrid (1992); el de la Puerta del Príncipe de Sevilla (1999) y el que lució en México celebrar sus 20 años de matador… Ya lleva un cuarto de siglo, y mal que le pese a su mujer, Paloma Cuevas, lo de pensar en dejarlo está cerca, sí, pero cada mañana, confiesa que se convence así mismo diciendo: “ya lo dejaré otro día”.

Via:http://www.elmundo.es/loc/2014/06/02/53889cfbe2704e15308b4577.html

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo